Sin ningún tipo de sorpresas se desarrolló la segunda vuelta de play off correspondiente a los octavos de final del torneo 75º Aniversario que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol. Ganaron todos los equipos que lo habían hecho en los partidos de ida que se disputaron el pasado miércoles.
Solamente no pudieron cumplir con su compromiso Alumni de Casilda y Ciclón (0-1), a raíz de la rotura del reloj de 24 segundos.
En uno de los encuentros, Talleres RPB en condición de visitante derrotó a Banco de Santa Fe por 90 a 78. Dinsmann (16) y Luna 18), los goleadores de los de Villa Gobernador Gálvez, en tanto Miranda (19) y Madrid (17) los más efectivos de los bancarios.
El actual campeón Rosario Central doblegó cómodamente a Echesortu por 77 a 51; el recientemente ascendido Unión de Arroyo Seco, en el parque Independencia, dio cuenta de Newell's Old Boys por 92 a 83; Sportsmen Unidos en su reducto de 1º de Mayo al 2100 derrotó a Gimnasia y Esgrima por 81 a 71; Los Rosarinos Estudiantil en el gimnasio de Salta al 2500 doblegó al dueño de casa, Unión Sionista, por 85 a 69, y en la ribera de la ciudad, Regatas Rosario, que viene de menor a mayor, le ganó a Atalaya por un claro 100 a 78.
Cuartos de final
De acuerdo con los resultados que se registraron, las parejas para los cuartos de final (al mejor de tres), etapa que comenzará pasado mañana, quedaron formadas así: \Rosario Central-Regatas Rosario, Unión de Arroyo Seco-Talleres RPB, Provincial-Alumni/Ciclón; Sportsmen Unidos-Los Rosarinos Estudiantil.