Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fiesta con pericón

Como en los fines de fiesta de los circos criollos, cuando todos los artistas, tras el cuadro dramático gauchesco, bailaban el pericón, Pinti retoma la costumbre para mostrarnos qué y como somos los argentinos de principios del siglo XXI.
"«Pericón.com.ar» es un espectáculo que está dividido en tres bloques sin entreacto", explica Pinti con entusiasmo. "Uno que muestra la imposibilidad del hombre de mi generación, o de mi sensibilidad, para adaptarse a la computación: Se llama «Pericón.com.ar» porque es un poco el viejo pericón, la vieja tradición argentina mezclada con la computadora y con la cibernética", aclara el actor casi sin respirar.
El espectáculo fue estrenado el 3 enero del año 2000 en Buenos Aires. "Yo quería iniciar el nuevo siglo con la fiebre de los últimos años del siglo XX -anticipa-. Entonces la primera parte del show es un monólogo satírico de un dinosaurio con respecto a la computación y lo demás. Eso se encastra con el cuadro musical del colágeno, que es otra de las trampas de este mundo junto con las cirugías estéticas y culmina con una canción que es una especie de requiem para los ejecutivos que viven permanentemente tiranizados por el celular", ilustra Pinti.
"El segundo bloque es la historia del siglo XX hecha en forma de revista con un personaje característico de cada época que los hago yo. Y la tercera parte del espectáculo es la realidad nacional introducida por un tango que canta el desastre argentino. Después Moisés baja a la Argentina para volver a leer los mandamientos a toda la gente que se enriqueció durante el menemismo, que están en una fiesta muy colagenados, muy operados y con mucho Versace. El epílogo es el monólogo político de super actualidad que está en el espectáculo como cierre junto con el pericón nacional con toda la compañía".


Notas relacionadas
Enrique Pinti: "Los pueblos muy pobres saben reírse"
El impuesto al show
Diario La Capital todos los derechos reservados