Cecilia Bolocco fue denunciada ante la Justicia por supuesto "ultraje a la bandera nacional" al salir fotografiada desnuda cubierta por una estola de piel con los colores de la enseña argentina en una revista de modas.
La demanda fue conocida ayer, horas después de que Menem celebró anteanoche su despedida de soltero junto a familiares y amistades, en una señal de que faltan pocos días para la boda que ambos mantienen en secreto, según se precisó desde radios porteñas.
La ex Miss Universo y famosa conductora chilena fue denunciada por el abogado porteño Juan Carlos Iglesias, que consideró un agravio a la bandera argentina la foto que fue publicada anteayer en la portada de la revista de modas Para Ti y que generó un intenso revuelo.
El ultraje a los símbolos patrios puede ser penado, según la ley, con uno a cuatro años de prisión. La demanda judicial señala que usar la bandera "para cubrir un cuerpo desnudo y mostrarlo sin ningún sentido simbólico, en una actitud clara de frivolidad y por una ciudadana no argentina, constituye un desprecio que desvía la representación patriótica, menoscabando el sentimiento nacional y ultrajando el de cada uno de los argentinos".
La fotografía de Bolocco "tiene relación con el deterioro de los símbolos patrios, consecuencia también del segundo plano al que ha pasado la veneración de los mismos, ya que la primera fila de los acontecimientos ha sido ocupada por la corrupta ostentación de bienes", agrega el letrado en el escrito.
Despedida de soltero
En tanto, ayer se indicó que el ex presidente Menem celebró anteanoche su despedida de soltero junto a familiares, amigos y algunos de sus ex funcionarios en una residencia de fin de semana en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la Capital Federal.
La fama de la conductora chilena en Argentina creció a grandes pasos gracias al promocionado romance que está viviendo con Menem.
Ambos anunciaron y luego postergaron la fecha de su boda, mientras los medios cubren todos sus movimientos, la compra de una lujosa residencia y los preparativos del casamiento, que podría tener lugar a fines de mayo del corriente año.
También generó varias controversias la aparición pública hace pocos días de Bolocco peinada y vestida como Eva Duarte de Perón.