Año CXXXIV
 Nº 49.121
Rosario,
sábado  19 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alta tensión: De la Sota dijo que los gremios y los radicales fundieron la Epec
El gobernador cordobés respondió tras haber sido increpado durante un acto por un trabajador de la empresa

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, responsabilizó ayer a la dirigencia sindical y a las anteriores gestiones provinciales de "fundir" a la empresa estatal de energía Epec, sobre la cual negó que tuviera superávit.
El mandatario contestó en estos términos cuando un trabajador de la Epec lo interrogó al finalizar un acto público, mientras dialogaba con la prensa, para que diera explicaciones sobre la decisión de privatizar la empresa.
"Si la Epec da superávit, por qué se vende", inquirió el desconocido, que se identificó como un empleado de la firma, pero De la Sota lo interrumpió para aconsejarle que "no se deje engañar, porque yo como gobernador tengo toda la información".
"Le aseguro que los propios dirigentes gremiales (del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba) le han hecho mucho daño a la empresa, al igual que los gobiernos anteriores, que la fundieron", dijo De la Sota en alusión a las gestiones de los radicales Eduardo Angeloz y Ramón Mestre.
El trabajador le pidió también explicaciones sobre el violento procedimiento policial que hace una semana concluyó con la detención de 219 personas cerca de las oficinas de la Epec, que protestaban por la privatización.
El mandatario trató de desligarse del tema. Señaló que "la Justicia procede por su propia cuenta", tras lo cual dijo haberse enterado "por los diarios" que la intención del fiscal que ordenó el procedimiento era "comprobar si ustedes tenían en las manos rastros de haber quemado gomas".
Luego de asegurar que "muchos amigos míos fueron detenidos", señaló que no quería juzgar la medida "porque sería entrar en una colisión de poderes", ya que fue "una decisión judicial". Y lamentó que en el lugar hubiera "trabajadores que no estaban haciendo nada".
"Habrá sido una medida que el fiscal tomó dentro de sus atribuciones" después de recibir "quejas de los vecinos", trató de interpretar el gobernador, reiterando que "no puedo hacer nada porque es un tema judicial".
Sin embargo, el trabajador recordó que "tiempo atrás" De la Sota y el entonces candidato a vicegobernador, Germán Kammerath, "nos enviaron una carta a los empleados diciendo que no iba quedar nadie sin trabajo".
El mandatario dio entonces por finalizado el diálogo, tras lo cual el desconocido dijo no estar satisfecho con "las explicaciones" de De la Sota, porque "repitió lo mismo de siempre". Además, apuntó a "los dirigentes de nuestro sindicato" por "todo esto".


Diario La Capital todos los derechos reservados