Año CXXXIV
 Nº 49.121
Rosario,
sábado  19 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El apoyo a Videla compromete cada día más a Elena Cruz y Fernando Siro
Los actores habrían admitido en un programa televisivo su presencia en un acto de reivindicación al ex dictador

La Justicia pidió al canal Azul Televisión la filmación de una emisión del programa Rumores, en el que la actriz Elena Cruz y su marido, el actor Fernando Siro, habrían reconocido su participación en una marcha que culminó frente al domicilio del ex dictador Jorge Rafael Videla, el 24 de marzo pasado, en el aniversario número 25 del último golpe militar en la Argentina. Así lo revelaron altas fuentes judiciales, que explicaron que el tape "es la última medida de prueba que requirió el fiscal que entiende en la causa, Angel Nardiello".
La medida fue dispuesta en una causa en la que ambos artistas están imputados por presunta apología del delito, que establece penas de prisión de un mes a un año.
Según la información, un particular -enterado de la causa que instruye el juez en lo correccional número 12, a cargo del magistrado Raúl García- vio y grabó la emisión de Rumores en la que Cruz y Siro admitieron haber participado en aquella manifestación.
Sin embargo, el fiscal evaluó que "una grabación privada podría no tener el suficiente valor como prueba", por lo que pidió a Azul TV una copia de la "cinta testigo" que las emisoras están obligadas a conservar.
Según explicaron los informantes, "ese es el único trámite que falta para que ambos imputados sean llamados a declarar", trámite que estaba previsto para hace unos diez días pero que fue postergado.
En el video, de acuerdo con lo que explicaron los informantes, Cruz y Siro habrían admitido su presencia frente al edificio en el que vive el ex dictador, en el barrio porteño de Palermo, aunque habrían aclarado que no apoyaron a Videla sino que sólo se limitaron a cantar el Himno Nacional argentino.
Cruz y Siro fueron denunciados por los abogados Antonio Liurgo y Marcelo Parrilli por presunta apología del delito, contemplada en el artículo 213 del Código Penal y que reprime a quien "hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito".
Por ese mismo episodio, ocurrido el 24 de marzo último, la Justicia federal sigue una causa contra el propio Videla por presunta violación de la prisión domiciliaria, ya que el periodista Quiroga dijo haber visto cuando el ex dictador salió al balcón a saludar a los manifestantes.
Esa causa, aún en pleno trámite y por la que ya declaró Videla, tramita ante el juzgado federal del magistrado Rodolfo Canicoba Corral.



Videla no habría infrigido el arresto domiciliario.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados