Año CXXXIV
 Nº 49.121
Rosario,
sábado  19 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Crece el reclamo por obras en el sur provincial

Silvia Carafa

Wheelwright. — Los jefes comunales del departamento General López expusieron con crudeza la situación hidrológica por la que atraviesan sus distritos ante el secretario de Obras Públicas de la provincia, Carlos Borra; el director de Obras Hidráulicas, Ricardo Fratti, y los responsables de la Dirección de Vialidad. Urgidos por caminos anegados y jaqueados por los productores que quieren sacar sus cosechas, las autoridades de los distritos afectados evaluaron los trabajos que el gobierno santafesino puso en marcha para superar la inédita crisis.
El encuentro fue convocado para dar continuidad a la reunión realizada un mes atrás en María Teresa, y para informar sobre los trabajos que desde entonces se pusieron en marcha: en la emergencia, dar transitabilidad a los caminos para sacar las cosechas y en lo estructural, replantear la red vial de la zona y analizar en profundidad sus cuencas.
Borra expuso en forma cronológica lo realizado para superar la crisis que derivó en un decreto de emergencia hídrica para el sur provincial. La síntesis incluyó los últimos contactos mantenidos a nivel oficial con la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, por los escurrimientos en la cuenca de la laguna La Picasa.
Pero los jefes de gobierno tenían su propia reseña para los funcionarios que escucharon duros planteos sobre la situación. Un caso paradigmático fue el expuesto por el de San Gregorio, Roberto Alberdi, quien contó que no se podía desagotar la ruta 14 porque no se había saldado la deuda que, por el mismo tipo de trabajo, se mantenía por arrastre con la cooperativa eléctrica del lugar. Llamado telefónico mediante y con la expresa intervención de Borra, la situación quedó superada durante la reunión.
Los dardos también apuntaron al titular provincial de Hacienda, Juan Carlos Mercier, de quien reclamaron su presencia por ser el que maneja los recursos. Los presidentes comunales no dejaron pasar por alto la inversión que se hará en el puente colgante de Santa Fe, mientras que "en el sur provincial no se puede sacar las cosechas".
Los funcionarios anunciaron que ayer se abrió el concurso de precios para contratación de cinco equipos para movimiento de suelos de 100 mil metros cúbicos por unos 320 mil pesos. La medida permitirá acelerar la reparación de la red vial troncal de General López.


Diario La Capital todos los derechos reservados