Año CXXXIV
 Nº 49.121
Rosario,
sábado  19 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Implementan un plan para aumentar la competitividad de la industria parejense

Las Parejas. - La firma de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia (Magic) con la Fundación Cideter permitirá a las industrias metalmecánicas de uno de los principales polos productivos de la provincia crecer en competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.
El convenio de colaboración, que tiende además a acrecentar el espíritu de ayuda mutua en el seno de las comunidades de esta región del departamento Belgrano, fue firmado en la sede de la fundación por el ministro Miguel Paulón y los directivos de la entidad parejense, Carlos Alberto Formia y Juan Carlos Valdano.
El compromiso de las autoridades provinciales, los industriales y los representantes de entidades intermedias de Las Parejas quedó plasmado luego de un trabajo mancomunado que fue realizado por la Dirección General de Asesoramiento Tecnológico (DAT) y la propia Fundación Cideter, cuya misión es favorecer el desarrollo empresarial de la región.
"Se trata de un trabajo mancomunado con la fundación que comenzó en 1996 compartiendo el mismo edificio y los recursos humanos disponibles. La firma del acuerdo no es otra cosa que plasmar en un papel las ideas que hemos ido volcando en muchas reuniones", dijo la delegada de la DAT, María Isabel Borghi.
Para la funcionaria, la firma de este acuerdo en Las Parejas permitirá la concreción de otros convenios de cooperación de otras actividades productivas. En ese marco dijo que este es, además, el primer paso para la instalación en esta ciudad de una agencia de desarrollo para el sector de maquinaria agrícola y agropartes.
El acuerdo firmado permitirá también contribuir al desarrollo tecnológico de la industria zonal y regional, debido a que las partes promoverán la innovación tecnológica, la optimización de la calidad de los productos y la eficiencia de los procesos productivos. Así se pretende asegurar que la calidad de los bienes producidos se ajuste a las normas internacionales.
También posibilitará la realización de estudios, investigaciones y el desarrollo con vista a la creación de nuevos productos, además de la eficiencia de los procesos. También la promoción en el uso de los recursos naturales nacionales.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, se podrá renovar automáticamente por igual período y logrará la actualización de documentación para los industriales. También la participación en cursos especiales, conferencias y seminarios, tanto nacionales como internacionales.


Diario La Capital todos los derechos reservados