Año CXXXIV
 Nº 49.121
Rosario,
sábado  19 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El titular de la remisería Cinco Estrellas se defiende
Luis Bassi: "No soy la cara visible de ninguna mafia y nunca anduve con armas"
No le gusta que lo califiquen de remisero trucho, pero admite que su flota levanta pasajeros en Rosario

Laura Vilche

Para Luis Angel Bassi, titular de la remisería Cinco Estrellas de Villa Gobernador Gálvez, las acusaciones que el director de Control Urbano, Ubaldo Modarelli, hizo sobre él "no sólo merecen un inmediato derecho a réplica, sino el pedido a la Justicia de que el funcionario presente pruebas". Modarelli dijo a este diario que Bassi es la "cara visible" de una supuesta "mafia armada que defiende a los remiseros truchos en los operativos", y el empresario salió al cruce desmintiendo todo. "Son calumnias e injurias", afirmó Bassi, luego de aclarar que fue a Tribunales e hizo su descargo en la Fiscalía 5ª. "Nunca anduve con armas -agregó-, lo único que llevo a los operativos es mi celular y un par de anteojos".
El funcionario municipal realizó las acusaciones contra Bassi tras el último operativo contra un remís trucho que el miércoles pasado derivó en serios incidentes con disparos, corridas y detenidos en el parque Independencia.
-¿Qué contesta a la acusación de ser "la cara visible" de una supuesta mafia que protege a los remiseros truchos?
-Son calumnias e injurias que caen siempre sobre mí porque lamentablemente no tienen otros argumentos. Por esas acusaciones fuimos esta mañana (por ayer) con mi abogado a Tribunales para pedir que este funcionario (Ubaldo Modarelli) demuestre lo que está diciendo.
-Modarelli también dijo que hay personas que integran esta supuesta mafia que van a los operativos exhibiendo armas.
-Yo nunca anduve con armas, lo único que llevo a los operativos es el celular, un par de anteojos y el mate. La gente que me conoce lo sabe, jamás agredí a un policía o a un inspector de tránsito a pesar de que me achacan permanentemente esas cosas. Soy la cara visible porque cuando hay gente de mi empresa involucrada en los hechos voy a tratar de pacificar los ánimos.
-¿Nadie de quienes acuden a rescatar a los remiseros está armado, nadie va intencionalmente a agredir?
-Mientras yo estoy en el lugar esas cosas no suceden porque saben que al que hace eso yo no lo quiero en mi empresa. En reuniones con titulares de otras remiserías dije que cuando algún chofer cometiera un desmán o una agresión sería yo el primero en denunciarlo.
-En el último incidente detuvieron a un chofer de una remisería de Alvear, ¿por qué estaba usted ahí?
-Alvear está pegada a Villa Gobernador Gálvez, tanto como Rosario. Ultimamente con los remiseros de esa localidad estamos teniendo reuniones porque estamos juntos en este mismo problema.
-¿Usted es dueño de una remisería trucha?
-Me molesta absolutamente que digan que somos remiseros truchos. Creo en la Justicia, pero debo decir que hoy me han devuelto en el Tribunal de Faltas un montón de equipos que me habían secuestrado. Pregunto, ¿quiénes son los truchos?, ¿los remiseros?, ¿los que trabajamos sólo con un volante para llevar un mango a nuestra casa o los que no cumplen con la ley?
-¿Sus coches tienen seguros contra terceros transportados?
-Si no lo tuviéramos no podríamos sacar los coches incautados del corralón.
-¿Y quién controla que sus coches y conductores estén en regla?
-Los inspectores de Tránsito de Villa Gobernador Gálvez.
-Pero si trabajan acá deberían ser controlados en Rosario... porque ustedes trabajan en esta ciudad, ¿no?
-Mire, la Constitución nacional prevé que no debe haber fronteras interiores en el país...
-¿Pero están o no fuera de la norma?
-Estamos fuera porque nadie nos incluye dentro de la norma. Hemos pedido pagar canon a Rosario y nadie nos llamó a una mesa de negociación.
-Podemos discutir si la norma es justa o injusta, pero su agencia de remís levanta gente en Rosario...
-Sí, no lo niego, nunca lo negué, pero no le voy a aceptar que diga que es en forma ilegal. Nunca levantamos gente en la calle, sino a gente que nos llama, y cuando suben al auto no nos importa de dónde son.



"Son calumnias e injurias", se defendió Bassi.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los legales piden más controles
Diario La Capital todos los derechos reservados