Estudiantes de Olavarría, el mejor equipo argentino de la actualidad, confirmó esos antecedentes y anoche venció en la Bombonerita a Boca Juniors por 95 a 85 (parciales 21-21, 45-43, 68-64, 95-85), ganó la serie 3-1 y se clasificó por segundo año consecutivo finalista de la Liga Nacional de básquetbol, instancia en la que a partir del próximo miércoles, en una serie al mejor de siete enfrentamientos, deberá medirse con el sorprendente Libertad.
Los dirigidos por el Oveja Hernández, luego de un juego sumamente parejo, pudieron dar vuelta las acciones recién en el cuarto final, merced a una muy buena tarea de marcación y al muy buen trabajo de su trio de extranjeros (Owens, McCray y Wilson), bien acompañados por el Lobito Fernández, Daniel Farabello, Víctor Baldo y en algunos pasajes por Paolo Quinteros lograron dar vuelta las acciones sacando una buena ventaja que les permitió cerrar el juego con absoluta comodidad.
Ganó Gimnasia
Gimnasia de La Plata arrancó con éxito la etapa semifinal del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al imponerse en la ciudad de las diagonales a Atlético San Isidro de San Francisco por 101 a 86. El segundo juego de esta serie (al mejor de cinco) se cumplirá mañana en el mismo escenario.
Hoy, por la otra semifinal, jugarán a las 21.30 en Corrientes, el local Regatas con Ben Hur de Rafaela, dirigiendo Sedán y Comelli.
Descendió Olimpia
Vélez Sarsfield derrotó a Olimpia de Venado Tuerto por 88 a 78 (serie 3-2) y de esta manera logró mantenerse en el TNA y condenó a los venadenses (segundo descenso consecutivo), otrora campeones de la Liga Nacional y Sudamericana, a bajar a divisional B.