Ariel Ortega realizó ayer un trabajo diferenciado, viajará hoy a Córdoba y es probable que mañana integre la formación titular de River Plate ante Belgrano, a pesar del severo esguince de tobillo izquierdo que lo condiciona desde el partido de ida con el Emelec y que ya soportó en el clásico ante Racing Club y el desquite frente a los ecuatorianos del último jueves.
Ortega sufre por ese tobillo izquierdo desde la fortísima infracción que le cometió el jugador del Emelec Carlos Hidalgo durante el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores que se desarrolló hace una semana en Guayaquil.
A pesar de ese impacto y sus consecuencias, el jujeño fue un titular clave en el equipo de River a pedido del entrenador Américo Gallego tanto en la victoria ante Racing por la competencia doméstica como en el triunfo del jueves en la revancha contra el Emelec.
Y todo parece indicar que el Burrito volverá a poner su habilidad, carácter, experiencia e inclusive su salud al servicio del equipo que lidera junto con San Lorenzo el torneo Clausura, a cuatro fechas del desenlace.
Pereyra va por Astrada
Además de la situación de Ortega, las otras novedades relacionadas con los preparativos de River para el encuentro ante Belgrano consisten en los regresos a la alineación principal del mediocampista Guillermo Pereyra (por el suspendido Leonardo Astrada) y del delantero Javier Saviola (tras cumplir la sanción que le aplicó el tribunal de disciplina de la AFA, por el paraguayo Nelson Cuevas).
River viajará a las 18 en vuelo chárter hacia Córdoba y casi con seguridad la formación para visitar mañana a Belgrano será la siguiente: Franco Costanzo (todo parece indicar que Roberto Bonano quedará libre el 30 de junio próximo); Hernán Díaz, Celso Ayala, Mario Yepes y Pedro Sarabia; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra y Víctor Zapata; Ariel Ortega; Javier Saviola y Martín Cardetti.