Año CXXXIV
 Nº 49.121
Rosario,
sábado  19 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian graves irregularidades en la investigación del caso Natalia Mellman
El padre de la adolescente muerta en Miramar acusó a policías por encubrir el hecho y trabar la pesquisa

Buenos Aires.- El padre de la adolescente Natalia Mellman, asesinada en Miramar, acusó a policías de esa ciudad balnearia por las irregularidades en la investigación del crimen y su encubrimiento, en una denuncia que presentó ante la Dirección de Derechos Humanos bonaerense.
"Se han sucedido numerosas irregularidades en la investigación, especialmente del personal policial actuante", advirtió Gustavo Mellman en la denuncia que radicó en La Plata ante la dirección provincial de Derechos Humanos.
En el texto, el padre de la joven asesinada en febrero pasado enumeró las irregularidades de las que responsabilizó a la policía: permitir la fuga del hoy único detenido, violación de muestras periciales, demora en secuestro de vehículos, entre otras.
"Desde la errónea calificación o caratulación del hecho a investigar como fuga de hogar, cuando no existía ningún tipo de indicio en tal sentido, hasta la negligencia rayana al encubrimiento por parte de la policía de Miramar de facilitar la fuga del único hasta el momento imputado en el hecho, Gustavo Gallo Fernández", enumeró Mellman.
Entre las irregularidades denunciadas hay una particularmente sugestiva: A Natalia le cortaron las uñas en el lugar donde se encontró su cuerpo, un vivero de Miramar, y esas muestras se perdieron. En las uñas podrían haberse encontrado restos de piel o sangre de algún agresor.
Mellman también advirtió por demoras en la investigación a cargo de la justicia marplatense: no se citó a declarar a policías mencionados por el único detenido, ni a los aportados como sospechosos por el padre de la víctima.
Además, faltan pericias pedidas por los abogados del padre hace más de dos meses, como el secuestro de cuatro vehículos.
"Han sido amenazados la totalidad de testigos del hecho, he recibido amenazas personales como así también mis abogados y se me ha retirado la custodia de la puerta de mi domicilio", enumeró también Mellman ante Silvia Mendilaharzo, la directora de Asistencia a la Víctima y al Discriminado, que recibió la denuncia.
Natalia Mellman, de 15 años, salió de la casa donde vivía con sus padres y tres hermanos en calle 58 número 319 de Miramar el 4 de febrero último, rumbo a una discoteca donde quería encontrar a un joven del que estaba enamorada, Maximiliano.
La estudiante secundaria nunca volvió a su casa y su cuerpo se encontró 96 horas más tarde en el vivero municipal de Miramar.Por el crimen está preso Gustavo Fernández, un ex convicto que por esos días gozaba de libertad asistida y debía haber estado bajo estricta vigilancia policía.
Pero este procesado involucró en el crimen a por lo menos tres policías de Miramar, en tanto el entorno de la víctima menciona a otros dos, como los hombres a quienes la chica fue "entregada" y que la mataron después de violarla.


Diario La Capital todos los derechos reservados