Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buenos Aires, dominada por los piquetes

La escalada de cortes de ruta y protestas sociales continuó ayer con el inicio del día 11 del piquete de La Matanza, nuevas protestas focalizadas sobre la autopista Panamericana y el avance de la marcha "por pan y trabajo" que se dirige por el sur bonaerense hacia la Plaza de Mayo.
Unos 500 desocupados mantienen cortada desde hace once días la ruta nacional 3 y el paso ferroviario del ex ferrocarril Belgrano sur, en La Matanza, en demanda de puestos de trabajo, alimentos y asistencia social. Allí cada vez se ven más carpas y toldos a la vera de la ruta (en realidad parece más una avenida con un gran centro comercial).
Los manifestantes, enrolados en la Corriente Clasista Combativa (CCC), que lidera el gremialista jujeño Carlos Perro Santillán, continúan con la interrupción del tránsito vehicular y ferroviario a la altura de Isidro Casanova. La policía mantiene el dispositivo de seguridad implementado en la zona y el operativo para encausar el tránsito, que es desviado por calles paralelas. Los manifestantes formaron grupos para cumplir turnos de guardias en la ruta y mantener el fuego con quema de cubiertas y maderas.
En tanto, decenas de desempleados enrolados en la Coordinadora de Desocupados del Tigre y la Comisión de Desocupados de San Fernando, cortaron ayer parte de la ruta 197, en su cruce con la Panamericana, en reclamo de mayor cantidad de planes Trabajar.
En tanto, por el sur del conurbano continuó el avance de la "marcha a pie contra el hambre", que encabeza el dirigente Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados-Corriente Clasista y Combativa. La marcha, que partió de Berisso el martes pasado y atravesó los partidos de Florencio Varela y Quilmes, salió ayer del camping de ATE de Burzaco y atravesó luego las localidades de Almirante Brown, Lavallol, Lomas de Zamora y Lanús, donde se incorporaron nuevos manifestantes.
Por la noche, los desocupados participaron de un festival artístico en el Puente Pueyrredón, donde pasaron la noche para, hoy, avanzar hacia la Capital Federal. Ya en Buenos Aires, manifestarán frente al Pami, los ministerios de Economía y Trabajo y la Rosada.
"En esta efervescencia popular está el camino de Argentina para terminar con sus males, con otro 17 de Octubre o un argentinazo", sostuvo Castells.


Notas relacionadas
El presidente le levantó el pulgar a Reutemann y castigó a Ruckauf
Mingo "presidente"
El bonaerense devuelve golpe por golpe
Diario La Capital todos los derechos reservados