Año CXXXIV
 Nº 49.118
Rosario,
miércoles  16 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El juez Urso, involucrado en una denuncia

El abogado Gustavo Romano Duffau denunció ayer ante la Cámara Federal al juez Jorge Urso por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y la presunta "violación del secreto de sumario". Concretamente, lo culpó de haber "difundido noticias falsas a la prensa" y juró que Luis Sarlenga "nunca" le atribuyó una oferta de dinero a cambio de una retractación de la declaración que prestó el 6 de abril pasado ante el juez y cuya principal consecuencia fue la detención de Yoma.
Esta nueva derivación del escándalo de las armas se produjo luego de que trascendiera (el viernes pasado) que Sarlenga dijo que tras el arresto de Yoma los abogados Romano Duffau y Fernando López Mestre lo habían visitado en dependencias de Gendarmería con la intención de formularle una oferta, en nombre de Cúneo Libarona, para que desmintiera sus propias acusaciones contra Emir.
El grave episodio fue denunciado por el propio Urso y la investigación del hecho quedó en manos del juez Claudio Bonadío.
Duffau negó categóricamente el presunto intento de coacción a Sarlenga y precisó que, "según consta en la foja 18.910 del expediente", el ex jefe de Fabricaciones Militares "nunca" le imputó "haberle ofrecido dinero" para que cambie su declaración a fin de beneficiar la situación procesal de Yoma.
A partir de su versión, Duffau denunció ante la Cámara Federal a Urso, quien -dijo- "sólo le preguntó a Sarlenga en la ampliación de la indagatoria quiénes y para qué lo habían ido a visitar".
Por su parte, Urso presentó anteayer su respectiva denuncia ante la Cámara Federal por este episodio por lo que el caso deberá ser investigado por el juez federal Claudio Bonadío.
Fuentes judiciales dijeron que en la declaración de Sarlenga sí figuraría la narración de una oferta de esa naturaleza, pero que no involucra a Duffau. Más aún, según los informantes, Sarlenga calificó al abogado de "serio".


Notas relacionadas
La defensa pidió a la Cámara el desprocesamiento de Yoma
Stornelli duda que Menem sea el autor de la carta
Diario La Capital todos los derechos reservados