Año CXXXIV
 Nº 49.118
Rosario,
miércoles  16 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Usandizaga y el Lole renovaron su buen "feeling"

Javier Felcaro

En una muestra más del buen feeling que los une, el gobernador Carlos Reutemann y el senador nacional Horacio Usandizaga (UCR) se reunieron ayer en Rosario. El encuentro en la sede local de la Gobernación incluyó varios temas -"algunos reservados", según el Vasco-, entre ellos el achique del gasto político y la reducción de las campañas electorales.
Pese a que se trató de una audiencia solicitada de antemano, la irrupción de Usandizaga en la ex Jefatura de Policía sorprendió a los periodistas que, en rigor, aguardaban el comienzo de la habitual reunión del gabinete provincial.
El Vasco ingresó al despacho del Lole cerca de las 8.30. Una hora y media después, el senador salió y encaró a la prensa. Si bien abundó en la privatización de la EPE, admitió que ambos dialogaron sobre "la posibilidad de realizar una campaña corta" para los comicios de octubre.
En ese marco, el líder de Convergencia propició la reducción del gasto publicitario: "Conversamos sobre la conveniencia de hacerlo, pero antes hay que plantearlo en nuestros respectivos partidos".
Luego explicó que la mejor manera de bajar los costos de las campañas debe apuntar a su reducción sustancial. "Pusimos como plazo máximo 60 días, aunque creo que debería ser de 45", aclaró el candidato a renovar su banca en el Senado.
De inmediato, el Vasco apeló a la ironía. "Se van a dar cuenta de que gastamos menos. Van a venir muchos de ustedes a sugerirme: «Usandizaga, ¿no tendría que hacer un poquito más de campaña?»", dijo.
El senador también reconoció haber conversado con Reutemann sobre la posible poda del gasto político en la provincia, aunque sostuvo que pese a que hay "muchas cosas por hacer", se trata de otro tema a analizar puertas adentro en el PJ y la UCR.
Al referirse a la posibilidad de profundizar el ajuste en el Senado de la Nación, el Vasco afirmó que "hay una idea de reducir el número de comisiones, pero es algo que se debe realizar simultáneamente en Diputados".
Por último, Usandizaga abrió la billetera: "De sueldo y gastos de representación, yo cobro 3.667 pesos. En realidad, percibo unos 5.600 en bruto. Si quieren les traigo la liquidación, pero de bolsillo me quedan 3.658. No es poco. A veces me da vergüenza decirlo, porque parece que ganamos 10.000, que tenemos gastos reservados. Un legislador no los posee y, además, no recibe esa suma".


Notas relacionadas
Reutemann también quiere una consulta para ajustar la política
Anchoas, nada más
Diario La Capital todos los derechos reservados