Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Separan a dos dirigentes de la Asociación de Martilleros

El juez Carlos Carbone, quien lleva adelante la investigación sobre supuestos delitos cometidos en remates de viviendas, amplió ayer la declaración indagatoria del martillero santafesino Clemar Osvaldo Sánchez. El profesional está imputado de arreglar un remate, previo pago de 1.500 pesos, a una persona de Villa Constitución sobre la que pesa la ejecución de su vivienda. En tanto, la Asociación de Martilleros y Corredores de Rosario decidió suspender a su tesorero, Amadeo Chaina, y a su vocal, Rossanna Fagnani, ambos procesados en la causa que tramita Carbone.
El magistrado le hizo ver ayer al martillero santafesino toda la filmación que hicieron las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía del momento en que el particular, por orden del juzgado, le entregaba el dinero a Sánchez. El martillero ofreció arreglarle el remate a la persona a la que le iban a subastar la vivienda. Sin embargo, el demandado, advertido de que el juez Carbone estaba investigando irregularidades en las subastas, se presentó en el juzgado y radicó la denuncia.
Carbone le pidió al particular que conviniera la entrega del dinero, eligiéndose como lugar del encuentro un departamento donde vive un familiar del demandado. El juez ordenó que se marcaran los billetes que se iban a entregar al martillero y pidió a las TOE que filmaran el momento de la escena con una cámara oculta. Así se hizo: Sánchez recibió el dinero y, minutos más tarde, quedó detenido. Ayer, Carbone le hizo ver toda la filmación y, si bien el martillero reconoció que quien aparecía en el video era él, intentó una coartada que no convenció al tribunal. Dijo que el dinero lo había recibido del demandado como adelanto de la seña y comisión.
En tanto, un matrimonio de Timbúes se acercó al juzgado para denunciar que un martillero se presentó en su vivienda, próxima a ser rematada, con el propósito de arreglarles la subasta. Los detalles que narraron ante Carbone coinciden con las maniobras relatadas por otras personas. El juez remitió la denuncia a la fiscal y no se descarta que en las próximas horas haya más martilleros indagados y detenidos.
Las investigaciones que lleva adelante Carbone repercutieron ayer en la Asociación de Martilleros y Corredores de Rosario. El organismo resolvió suspender de sus cargos a su tesorero, Amadeo Chaina, y a una de sus vocales, Rossanna Fagnani, quienes fueron procesados el viernes por el magistrado. La medida quedará sometida a fallo definitivo hasta conocerse la sentencia del juez.


Notas relacionadas
Pidieron la quiebra de una iglesia evangélica por una deuda judicial
Un culto religioso con más de veinte años de historia
Diario La Capital todos los derechos reservados