Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cautela en Europa

Bruselas. - Los europeos reaccionaron con una gran cautela ante la victoria de Silvio Berlusconi. En un principio, la mayoría de los cancilleres de la Unión Europea (UE) reunidos en Bruselas para su encuentro mensual, se refugiaron en el hecho de que aún no se conocían los resultados "completos y definitivos" de las elecciones italianas del domingo. Pero en la tarde, una vez que se confirmó la victoria de Berlusconi, aseguraron que hay que esperar la formación del nuevo gabinete italiano para luego reaccionar.
Las únicas excepciones fueron España, que se anuncia como una fiel aliada de Berlusconi en el escenario europeo y Francia, que dio cuenta rápidamente de su "vigilancia"."Por ahora, nada indica" que Forza Italia, el partido de Berlusconi, aplicará una política que no esté conforme a los valores europeos, declaró el primer ministro sueco, Goran Persson, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la UE.
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, el ecologista Joschka Fischer, guardó silencio sobre el asunto. Pero en Berlín, el jefe de gobierno, Gerhard Schroeder, dijo que "respeta" la decisión del pueblo italiano y que "cuenta con la continuidad de la tradicional actitud favorable a Europa" de Italia, tras la victoria de Berlusconi. El ministro francés para Asuntos Europeos, Pierre Moscovici, dijo que la victoria de Berlusconi es una "mala noticia". El gobierno francés es socialista, al igual que el de Alemania. En cambio, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, se alegró durante la mañana de la victoria de la derecha italiana. El PP de José María Aznar es un gran aliado europeo de Berlusconi y de su coalición Casa de las Libertades.


Notas relacionadas
Berlusconi triunfó y dominará con amplitud el Parlamento italiano
Diario La Capital todos los derechos reservados