Año CXXXIV
 Nº 49.115
Rosario,
domingo  13 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Datos útiles

* Transporte: para llegar a Guatemala puede optarse por viajar en avión desde Buenos Aires con vuelos de Taca, haciendo escala en Lima y San José de Costa Rica, que ronda los 630 dólares más impuestos. O bien por tierra desde países vecinos como México, Honduras, El Salvador o Belice. El recorrido dentro del país en autobús es extremadamente barato.
* Alojamiento: en todo Guatemala existe una variada oferta de hoteles, desde los más lujosos (100 dólares) hasta los económicos pero de buen servicio (10 dólares) con régimen de habitación doble y baño privado.
* Guías: los sitios para ver son muchos, así y todo podrá prescindir de un guía, pues los choferes de lanchas, micros o taxis están debidamente entrenados para que se disponga de toda la información. De todas maneras en el Inguat (Instituto Guatelmateco de Turismo) le allanarán el camino sobre cualquier opción.
* Idioma: español, pero frecuentemente puede resultarle difícil comunicarse por la variedad de lenguas (quiché, cakchiquel, mam, etcétera), pero esto en caso de querer entablar un diálogo con los indígenas.
* Compras y gastronomía: los textiles guatemaltecos, hechos de manera artesanal por las distintas comunidades indígenas, son ampliamente reconocidos en el mundo, fundamentalmente los tejidos de huipil y las mantas. También la cocina se destaca por su sabor como los rellenitos, las dobladas, las carnes, los mariscos con excelentes salsas y la abundante variedad de frutas, todo para ser acompañado con cerveza, ponche de frutas o el inigualable ron de Zacapa (¡salud!)
* Informes: esmerada atención es la que brinda el Inguat por cuanto hace sentir al viajero que está como en su propia casa. Para poder recabar mayor información el interesado e-mail: [email protected], www.guatemala.travel.com.gt


Notas relacionadas
Guatemala: Tras el humo del copal
Diario La Capital todos los derechos reservados