Año CXXXIV
 Nº 49.115
Rosario,
domingo  13 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Claro como el agua clara
Old Resian le ganó a Uni 33 a 23 en Fisherton
La diferencia debió ser mayor

Juventud al servicio de la actitud. Concentración con canje directo por una línea de juego impenetrable de los forwards. Inteligencia en la cabeza y en el pie de su apertura para elegir casi siempre la jugada más conveniente. Esos fueron los atributos que llevaron a Old Resian a derrotar a Universitario por 33 a 23, en un partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo Regional del Litoral Zona Campeonato.
Si los datos mencionados más arriba no fueran suficientes para justificar la legitimidad del triunfo tricolor podría agregarse otro ingrediente: el resultado fue mentiroso. Old Resian debió imponerse por una diferencia aún mayor. La que tenía a dos minutos del final por ejemplo. Lapso en el que Uni consiguió 12 puntos producto de dos tries que desnaturalizaron el resultado del partido. Si aún no es suficiente, puede mencionarse que los últimos diez minutos el equipo local lo jugó con uno menos por una amarilla al tercera línea De la Torre que los dejó en inferioridad numérica.
Para los exigentes pueden agregarse más argumentos: en tres ocasiones el equipo del barrio Las Delicias pidió palos a pesar de la cercanía del ingoal local porque no le encontraba la vuelta a la extraordinaria marca del conjunto dirigido por Pettinari. La lógica indicaba que los visitantes debían jugar esos penales, pero ya habían comprobado varias veces que era casi imposible trasponer el ingoal.
El choque quedó casi sentenciado al final de la primera mitad con el 25-8 parcial, pero la sugerencia estaba más vinculada con la solidez de Old Resian en todas sus líneas que con la diferencia abultada en el marcador.
Un try de Fernando Fantoni a los 10' del complemento le contestó a un escaso penal de Morcino a los 6' y allí todo quedó terminado. Sedán estiró con un penal a los 27' y el relajamiento de los locales en el epílogo permitió que Universitario obtuviera una docena de puntos que apenas alcanzaron para darle un toque de irrealidad a la chapa final.
El apertura Fernando Sedán fue el cerebro de un equipo que siempre apostó a jugar en campo rival con una interesantísima agresividad táctica y con capacidad de recuperación inmediata para corregir los errores que lo hicieron retroceder varias veces en el scrum en los primeros minutos del partido.
En ese lapso, el juego fue muy trabado y la diferencia en favor de los tricolores quedó sustentada por la contundencia para resolver los momentos favorables cada vez que tuvo oportunidades cerca del ingoal visitante.
Old Resian se quedó con un triunfo reparador que tuvo en el rendimiento de conjunto su punto sobresaliente.


Notas relacionadas
URBA: Cuando casi lo tenía, a Plaza se le vino la noche
Rugby: Duendes jugó, gustó y ganó
Otros resultados del Regional
Diario La Capital todos los derechos reservados