Los chicos están invadiendo los museos de la ciudad. Ya fueron más de mil los alumnos que pasaron en sólo una semana por la muestra de Salvador Dalí que se expone en el Museo de Bellas Artes Juan B.Castagnino (Oroño y Pellegrini) donde esperan llegar a convocar cerca de 15 mil estudiantes. Mientras tanto, más de tres mil chicos visitaron la exposición interactiva de Antonio Berni que está, por segundo año consecutivo, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en la bajada Sargento Cabral y el río Paraná. Los turnos para los colegios que quieran ver la obra del artista catalán ya están agotados, aunque el director del museo, Fernando Farina, aseguró que "se hará todo lo posible" para lograr que más escuelas puedan pasar por la muestra.
La coordinadora de "Berni para niños", María de los Angeles González, estimó que "pasarán por la exposición cerca de cien mil chicos", y adelantó que "como ya hay turnos reservados para septiembre, desde junio se agregarán un par de visitas guiadas por día, a las dos que ya se hacen".
La muestra de más de 300 obras de Dalí que se exponen desde hace una semana estará abierta hasta el 17 de junio. La entrada cuesta seis pesos, pero los menores de 13 años no pagan y se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 21 y los sábados y domingos de 10 a 21. Los escolares sólo abonan los 6 pesos por todo el grupo.
En la muestra de Berni, tanto los chicos como los grandes que quieran participar en las áreas de juegos y acertijos deberán abonar un peso. La muestra podrá ser visitada por escolares los martes y jueves de 9 a 11 y de 14 a 16. El público en general podrá concurrir los sábados y domingos de 15 a 20. En las dos exposiciones la entrada es gratuita para las escuelas carecientes.
Aluvión de chicos
En una semana, la muestra de Dalí fue visitada por más de 1.200 chicos de diferentes colegios de la ciudad, mientras que por la del artista rosarino están pasando semanalmente 3.200 alumnos de jardines de infantes y distintos ciclos de la educación general básica (EGB).
Así, el director del Castagnino estimó que hasta el final de la exhibición pasarán por el museo "cerca de 15 mil alumnos", mientras que la coordinadora de la muestra del autor de Juanito Laguna fue un poco más allá. "Haciendo una proyección podemos decir que van a pasar por aquí cerca de cien mil chicos, no sólo de Rosario, sino también de localidades vecinas como Firmat, Roldán y Zavalla", dijo González.