Año CXXXIV
 Nº 40.110
Rosario,
martes  08 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los dirigentes se oponen al descenso

Los dirigentes del fútbol argentino, en su mayoría presidentes y vicepresidentes de los clubes afiliados a la AFA, cuestionaron anoche "el cuarto punto del petitorio" presentado por FAA, que sentencia "el automático descenso de categoría y la libertad de los jugadores", para aquellas entidades que no cumplan con los dictados de su presupuesto.
El presidente de Argentinos Juniors, Oscar Giménez, advirtió que "no va a funcionar el automático descenso de categoría y la libertad de los jugadores, si es que no se cumplen los presupuestos".
"Por eso, más allá de que hay una comisión negociadora dentro de la AFA que nos informa sobre las tratativas con FAA, deberán aplicarse algunas diferencias en la redacción final del acuerdo con el gremio de los futbolistas", acotó el titular de la entidad de La Paternal.
Para Giménez, entonces, "nuestra posición es la que se sustentó en las primeras reuniones, pero con algunos matices. De ser así, vamos a llegar a un acuerdo".
Con similares testimonios, tanto el titular de Independiente, Pedro Iso, como el de Huracán y uno de los principales directivos de Los Andes, Jorge Cassini y Armando Tedesco respectivamente, se mostraron "optimistas", pero inmediatamente formularon el mismo reparo sobre los descensos y la pérdida de patrimonio de las instituciones nucleadas en la AFA, a raíz del alejamiento forzado de los jugadores que no perciban sus haberes.
"Estamos cerca, pero todavía no está resuelto el conflicto", señaló Iso al retirarse de la AFA. A unos metros, Cassini acotó que "algunos puntos deben considerarlos los dirigentes, pero no por imposición de los jugadores".
Asimismo, por más que avizora "un acuerdo con FFA", Tedesco interpretó que sería aplicar "un castigo exagerado" el punto que se refiere a la libertad de acción de los jugadores.
"Por ello, al petitorio lo están evaluando los abogados de la AFA. Pero, para mí, a la propuesta hay que reiterarla porque quedó caduca. Habrá que revisar los puntos en cuestión", concluyó el alto dirigente de Los Andes.


Notas relacionadas
Paro del fútbol: Todos le ponen trabas a la pelota
Diario La Capital todos los derechos reservados