Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruckauf: "Chacho se fue y la Alianza murió"
El gobernador bonaerense se despachó con duras críticas al analizar el retiro de Alvarez de la actividad política

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, advirtió ayer que la administración de la Alianza "ha fracasado" y recordó que cuando meses atrás sostuvo que la coalición UCR-Frepaso "había muerto" todos salieron a criticarlo, "entre ellos (Carlos) Chacho Alvarez".
"Creo que la ida de Chacho de la política es la demostración más clara de que la Alianza ha muerto", interpretó Ruckauf. Luego subrayó que el "Frepaso es Alvarez, es él quien lo fundó y el que, como decía (Eduardo) Duhalde, se separó de la mujer para casarse con la suegra".
Además, el mandatario bonaerense reiteró que, a su juicio, la Argentina está gobernada por el presidente Fernando de la Rúa y por el ministro de Economía, Domingo Cavallo.
"Gobiernan ambos", respondió en ese sentido y agregó que "está claro que hay una administración De la Rúa-Cavallo que tiene puntos distintos vinculados a lo político y lo económico, pero trabajan juntos".
Consultado sobre la actitud de Alvarez, quien en octubre pasado renunció a la vicepresidencia de la Nación y el viernes anunció su alejamiento de la política partidaria, Ruckauf opinó que se trata de una "decisión personal respetable, muy coherente con su actitud ante la vida".
"El es un hombre que se siente muy incómodo, generalmente en los espacios que construye. Yo tengo un temperamento distinto, trato de cambiar el lugar en el que estoy", añadió el gobernador, en un intento por diferenciarse.
En otro orden, Ruckauf ratificó que se siente preparado para asumir la conducción del gobierno. "Lógico", respondió cuando se le preguntó si se estaba en condiciones de ponerse al frente de la Presidencia de la Nación, en una confirmación de las polémicas declaraciones que formuló meses atrás.
El mandatario agregó que "si uno no se siente preparado para conducir el Estado no me encontraría aquí (en San Carlos de Bariloche, en el marco de la interna justicialista) defendiendo a mis candidatos a senador y un proyecto presidencial".
Por último, Ruckauf comentó: "Cada vez que defiendo un cambio en la Cámara alta y pido nuevos senadores estoy, obviamente, proponiendo un cuerpo que va a ser contemporáneo al momento en que yo asuma la Presidencia".


Diario La Capital todos los derechos reservados