Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Londres: Pensando en los chicos
La capital británica ofrece programas para armar un viaje a medida de la familia

Cualquier ciudad alrededor del mundo puede ofrecer vistas espectaculares, pero organizar un itinerario interesante para chicos puede resultar difícil. Londres, sin embargo, ofrece un poco de lo viejo y de lo nuevo, de lo clásico a lo moderno para armar un viaje a medida.
Con entradas en la mano para The British Airways London Eye se accede a la rueda de observación más alta del mundo, con vistas panorámicas de la ciudad. El punto es sentarse en una de las treinta cápsulas cerradas y disfrutar de un viaje de media hora.
El London Aquarium es una de las exhibiciones más importantes de peces y vida marina. Una fascinante variedad de tiburones, pirañas y muchas otras criaturas acuáticas de todos los mares del mundo está para ser descubierta. Allí biólogos marinos brindan charlas sobre tiburones y la selva tropical. Además cabe consultar los horarios en que se alimentan las pirañas y los tiburones para ver de cerca un espectáculo extra.
El fascinante mundo de una real y húmeda selva tropical con cascadas y suelo pantanoso aguardan ahí nomás.
Para una salida familiar basta probar también el Science Museum. No pueden faltar la Space Gallery y el Wellcome Museum of Medical History. Abren todos los días, de 10 a 18, y la entrada sale 7,95 libras para los adultos y los niños ingresan gratis.
Otra salida interesante es la visita al Natural History Museum, que contiene cientos de exhibiciones interactivas con sectores dedicados a la ecología y al mundo animal. Imperdibles la Galería de los Dinosaurios y el Earthquake Experience (experimente un terremoto). Abre de lunes a sábados, de 10 a 17.50, y los domingos, de 11 a 17.50. La entrada cuesta 7,50 libras para adultos y los chicos, también gratis.
Este museo no sólo es un centro dinámico de exhibición, sino también una institución de investigación científica. Detrás de sus puertas más de 300 científicos estudian la diversidad de la naturaleza. Hay un restaurante de sandwiches, tortas y cafés.

El mundo de la cultura
El British Museum ilumina el mundo de la cultura con su espectacular estilo. En la planta baja se puede explorar América, Asia y Egipto, la magnificencia clásica de Grecia y Roma. En el primer piso se refleja la vida en la antigua Gran Bretaña y el resto de Europa, así como la historia del dinero, de la imprenta y del dibujo a través de las distintas épocas. En el Great Court -inaugurado en diciembre último- queda el testimonio de una inversión de 100 millones de libras.
Si no queda tiempo para entrar en el shop del museo la opción es visitarlo por Internet. Ofertas y catálogo gratis se suceden. El museo abre de las 10 a las 17, de lunes a sábados, y de 12 a 18, los domingos. La entrada es gratis, pero pueden cobrar el acceso a alguna de las exhibiciones temporarias (éstas son sin cargo para los menores de 16).
La despedida de Londres no es posible sin visitar el famoso Madame Tussaud's, que hace 200 años entretiene a visitantes de todo el mundo. Todos los personajes históricos han sido creados sobre el estudio de retratos y esculturas y la mayoría de los personajes ha sido desarrollada sobre el modelo del personaje real.
\

El túnel del tiempo
Los pies pueden pedir descanso por un rato. Entonces llegó la hora de subirse al Spirit of London, una visita a través del tiempo. Después de esto, el Chamber of Horrors donde la plaga y la muerte negra esperan. En caso de concurrir con niños, vale tener presente que pueden impresionarse. Abre de lunes a viernes, de 10 a 17.30, y los sábados y domingos, de 9.20 a 17.30. La entrada sale 10,30 libras para los adultos y los niños 7.
Entrar al Planetario, justo al lado, significa experimentar un viaje intergaláctico a través del universo donde los misterios del cosmos se aparecerán en demostraciones interactivas y modelos a escala. Agujeros negros, juegos con esferas de plasma y descubrimiento de todo lo conocido sobre los planetas es una propuesta más que interesante.
El viaje espacial hasta los últimos confines del universo para una mirada al Sistema Solar divierte tanto a chicos como a grandes.
El nuevo Rock Circus lleva a detrás de la escena de la música que marcó a una generación. Con figuras robóticas, lasers y videos surge la historia de la música desde los años 50 hasta nuestros días. Revela el espíritu del rock and roll, la moda y la cultura de las calles, así como la música londinense que ha cautivado a muchos. Está abierto todos los días, de 10 a 17.30, aunque los martes abre a las 11. Los adultos pagan 8,25 libras y los niños, 6,25.
El London Dungeon es el primer museo del horror medieval. Shows de Jack el Destripador y el Teatro de la Guillotina no son un paseo para niños muy pequeños ni para aquellos que sean impresionables. La entrada son 6,95 libras para los niños y 10,95 para los adultos.
A todas las familias les gusta el zoológico, así que mejor es que no dejen de visitar el London Zoo. El Web of Life demuestra la diversidad de pequeñas formas. Es el hogar de 12.000 animales y abre todos los días, de 10 a 16. Cuesta 9 libras para adultos y 7 para niños.
Para un paseo a la historia Tower Bridge Experience muestra a sus visitantes espectaculares vistas de Londres. En las dos torres hay una exhibición que explica la historia del Tower Bridge. Abierto diariamente de 9.30 a 18, la entrada sale 6,25 libras para adultos y 4,25 para niños.



La rueda de observación regala una vista grandiosa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados