Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Copa América en peligro por el atentado en Colombia
Afectó a jugadores y a la sede de Cali

El presidente del comité organizador de la Copa América 2001, Jorge Correa, se mostró "profundamente preocupado" por las consecuencias que pueda acarrear el atentado terrorista cometido el viernes en la ciudad colombiana de Cali, una de las sedes del torneo.
El ataque con un coche-bomba con 80 kilos de explosivos mató a cuatro personas, dejó heridas a 36 y causó grandes daños en un edificio que alberga al hotel Torre de Cali, oficinas, departamentos y locales comerciales.
Aunque las autoridades consideran que el objetivo del ataque era el edificio, el más alto de la ciudad, el hecho conmocionó al mundo del fútbol porque la bomba hirió a miembros del equipo de primera división Once Caldas, de la ciudad de Manizales, que ayer debía jugar por la liga colombiana contra el América de Cali.
El técnico Javier Alvarez, ex entrenador del seleccionado colombiano, el volante Rubén Velásquez, el delantero Arnulfo Valentierra y el gerente del Once Caldas, Alberto Giraldo, tuvieron que ser llevados de urgencia a un hospital por cortaduras con vidrios en diversas partes del cuerpo.
El estratega y los jugadores fueron curados de inmediato, pero el dirigente deportivo tuvo que ser hospitalizado porque sus heridas en el rostro y el cuello requieren cirugía plástica.
Además, en el edificio objeto del ataque funcionan las oficinas del comité organizador de la Copa América en Cali, donde se disputará la serie del Grupo B entre Brasil, Paraguay, Perú y México.


Diario La Capital todos los derechos reservados