Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Barbieri aseguró que se trabajó mucho para el Campeonato Argentino

Entre el 30 de junio y el 7 de julio próximo, Rosario y Santa Fe serán sedes de la 67ª edición del Campeonato Argentino de Básquetbol en categoría mayores, torneo que esta ciudad y la provincia no viven desde 1980, ocasión en la que se jugó en el estadio de Rosario Central y que fue la última vez que se desarrolló en un escenario descubierto.
Para conocer la forma en la que se está trabajando en la Federación Santafesina, organizadora del torneo, Ovacion dialogó con Arnaldo Barbieri, tesorero de esa entidad, quien comenzó diciendo: "Si bien no falta mucho tiempo para el comienzo del torneo, creo que nos estamos manejando bastante bien. Hemos mantenido reuniones con distintas autoridades de gobierno (nacional, provincial y municipal), logramos que el campeonato sea considerado de interés nacional, porque hay que tener en cuenta que si no conseguimos apoyo de esas esferas es muy difícil organizar un evento de esta naturaleza".
-Además de las esferas políticas ¿han tenido contactos con empresas e industrias para solicitar apoyo?
-Sabemos de la difícil situación económica por la que están atravesando las empresas de distintos rubros. Pero confiamos que muchas de ellas, van a colaborar con nosotros para que esto sea un éxito".
-¿Cuántas delegaciones tomarán parte?
-Los participantes serán doce. Los partidos en Rosario se van a jugar en Provincial y los de Santa Fe en el estadio de Unión y en la Universidad Tecnológica. Está asegurado que las semifinales y la final se jugarán en esta ciudad, en ambos casos televisadas por ESPN, y en forma directa para todos el país y sudamérica. Además, el mismo canal de cable emitirá, desde Provincial el último partido de la fase clasificatoria entre Córdoba, el actual campeón, que vendrá con todas sus figuras y Santa Fe.
-¿El tema de la hotelería y comidas está arreglado?
-Tenemos las reservas hechas en dos hoteles de esta ciudad y en tres de Santa Fe. Las delegaciones comerán en los mismos lugares donde se encuentran alojadas.
-¿ESPN le otorgará premios a los participantes?
-Tal como ocurrió el año pasado en San Francisco, ESPN otorgará premios en efectivo a los cuatro primeros. El producido de la estática será para ellos. Pero a la Federación le cedieron espacios para comercializar por nuestra cuenta algunos carteles.
-Al haber premios en efectivo, ¿está garantizada la presencia de importantes figuras?.
-Pensamos que sí. Horacio Muratore, presidente de la Confederación Argentina, le comunicó a nuestro titular, Raúl Foradori, que el técnico Rubén Magnano se comprometió liberar para esos días a los jugadores que estén concentrados con la selección nacional para que puedan jugar para sus respectivas provincias. Para esa fecha, Magnano también ofrecerá una clínica en esta ciudad.
-¿El lanzamiento se hará en Buenos Aires?
-Habrá tres lanzamientos. El primero será en Buenos Aires, el 15 de este mes, en el Shopping del Abasto. Los otros dos se efectuarán en los últimos días de mayo, uno en Rosario y el restante en Santa Fe.
-Aparentemente está todo en orden. Sólo falta tirar la pelota al aire y que el torneo se ponga en marcha.
-No, no es tan así. Faltan definir otras cosas. El coordinador general del campeonato, Amílcar Tamburri, en los próximos días nombrará al responsable del área de prensa, un rubro muy importante en este tipo de competencia. Creemos que el torneo será un éxito. Sabemos y descontamos que el público rosarino y el de localidades circundantes nos apoyarán. Por eso tenemos pensado fijarle un precio accesible a las entradas. El último argentino en San Francisco fue un éxito, no tuvo fallas. Estamos trabajando para que el nuestro sea el mejor.



El dirigente confía en que el Argentino será un éxito.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Básquet: Atenas de Córdoba, ¿el final de un ciclo?
Diario La Capital todos los derechos reservados