Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Día negro en el rally de Argentina
Un ingeniero del equipo Skoda fue atropellado y está grave. Siete autos quedaron destruidos en un incendio

El director deportivo del equipo checo Skoda, Jens Pohlmann, se encuentra internado en el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, por las graves heridas recibidas en un insólito accidente registrado en un parque de servicio en Santa Rosa de Calamuchita.
Un incendio afectó a siete automóviles en un sector de estacionamiento del tramo número 11 entre Amboy y Santa Rosa de Calamuchita, lo que obligó a la postergación del lanzamiento de la prueba, tras haber partido los primeros catorce vehículos del 21º Rally de la Argentina.
Cuando los servicios de asistencia de Skoda revisaban los autos de Armin Schwarz y Bruno Thiry, intempestivamente ingresó descontrolado al sitio un camión que transportaba dos tanques de agua, para apagar un incendio cercano y aplastó a los vehículos que debieron abandonar la competencia.
Tras un momento de confusión, se comprobó que el ingeniero de la escudería había sufrido serias heridas y tras las primeras atenciones recibidas en el lugar se lo trasladó a Córdoba, en un helicóptero de la policía provincial.
Según se informó en el nosocomio, Pohlamm presentaba politraumatismos varios, traumatismo de cráneo (aunque estaba consciente) y también un traumatismo cerrado de tórax, siendo su estado muy delicado.
También se trasladó con heridas a dos bomberos voluntarios, que iban en el camión que provocó el siniestro a la gente de Skoda. Posteriormente se supo que casi atropella al auto conducido por el uruguayo Gustavo Trelles.
La desafortunada acción del camión cisterna se generó tras un gran incendio, que quemó a siete automóviles en un sector de estacionamiento del tramo especial número 11 entre Amboy-Santa Rosa de Calamuchita, a pocos kilómetros de la segunda de las poblaciones.
El incendio se produjo a raíz de algún fuego mal apagado o el escape caliente de un auto que quemó los pastizales secos, originándose una gran humareda y confusión entre el público que invadió el camino por donde transitaban los competidores.
La situación fue presenciada por el propio gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, quien lamentó el hecho y dijo que el gobierno provincial atenderá los casos de los propietarios de los autos afectados.
Otras versiones señalaron que posiblemente el fuego se haya avivado aún más por la proximidad de un helicóptero que circulaba sobre el lugar y que sería de un canal de televisión o de la propia policía provincial.



Varios autos siguen en llamas después del accidente.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un final para no perder la cabeza
McRae se mantiene líder en el rally
Diario La Capital todos los derechos reservados