Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los rosarinos ya visitan a Dalí

La megamuestra de Salvador Dalí, que por primera vez llega a Rosario, ya recibió a sus primeros visitantes. Desde el Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini) aseguraron que más de 200 personas pasaron ayer por la exposición, mientras que para hoy esperan que la cifra sea superada.
La muestra del artista catalán, que fue inaugurada anteayer, puede visitarse los sábados, domingos y feriados, de 10 a 21, mientras que de martes a viernes el museo estará abierto de 12 a 21.
Para ver las litografías, serigrafías, esculturas y platas que pertenecen al último período de producción del artista, de 1950 a 1980, hay que abonar una entrada de seis pesos. Aunque para los menores de 13 años la entrada a la muestra es gratuita.
Los colegios que quieran visitar las más de 300 obras de Salvador Dalí sólo deben pagar seis pesos por el grupo completo, pero para las escuelas carecientes la muestra será gratuita.
Las visitas guiadas deberán reservarse con anticipación a los teléfonos del museo: 4802543 ó 4802542.
Entre las piezas más importantes están las series de gran tamaño "Objetos del futuro" y "El Quijote". Entre las esculturas más destacadas se encuentran "El reloj blando" (también llamado "La persistencia de la memoria") y "El unicornio".
Además, la exposición incluye una veintena de fotografías del artista catalán y su esposa, Gala, que fueron tomadas en el pueblo natal de Dalí (más información en el suplemento Cultura).


Diario La Capital todos los derechos reservados