Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los Chalcha y la sabiduría de saber retirarse

Silvio Mario Valli

Juan Carlos Saravia, a una pregunta de Escenario (27/04/01) realizada por Marcelo Menichetti, sobre el porqué de la disolución de Los Chalchaleros, dijo: "Queremos ganarle al tiempo, antes que la gente tenga lástima de nuestra decadencia, producto de los años".
Mirtha Legrand debería tomar nota de esas reflexiones, toda vez que obedeciendo a una cábala numerológica de su productor comercial Carlos Rottenberg, debutará mañana 7 en el 7... Gratis. Sí, como me escucha, Out, Mirtha no nos cobrará ni un solo eurodolarizado peso, no olvide que el Canal 7 y sus desaguisados lo pagamos todos, habida cuenta que si el programa manducatorio genera ganancias, la diva cobrará; caso contrario trabajará gratis. Ningún canal abierto quiso contratarla.
Cuando debutó, hace 33 años, sus cachets mensuales fueron de U$S 3.000, en 1968, hasta U$S 150.000 (América), en 1999/2000, pasando por U$S 160.000 (ATC), en 1998-en la época del monarca de Anillaco-. Paralelamente sus ratings de audiencia fueron en 1968 de 4 puntos a 6 puntos en 1999/2000 y desde 1980 no ha ganado la medición del mediodía cuando la vencía "Rosa de Lejos".
Si esto no es decadencia, la decadencia dónde está. Si hasta recurrió a la funambulesca madre de Rodrigo, participando en el canibalismo mediático, sin éxito, ella que deplora (con razón) los impresentables reality-shows, concursos y otras calamidades. Abrumada por el embarazo cincuentenario de su hija Marcela y el proceso por el presunto delito de administración fraudulenta de su yerno Marcos Gastaldi que al frente del quebrado Banco Extrader perjudicó a muchos de sus amigos, no obstante, Mirtha está convencida de que su vida, la pública y la privada, es considerada imprescindible de conocer por todo un país y por eso se resiste a dejar la TV, incluso hasta trabajar gratis.
Mi Outsider Personal me desconcertó con una apreciación delirante aunque posible conociendo algunos puntos de vista de la diva: "Don Valli, hay algo más grave que la decadencia y es que a su futuro nieto lo llamaran, contra su voluntad, Rocco".


Diario La Capital todos los derechos reservados