Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Peña Náutica Bajada España tiene un nuevo muelle

A dos años del accidente que destruyó por completo el muelle de pesca de la Peña Náutica Bajada España, las autoridades del club inauguraron ayer un nuevo espigón deportivo de 32 metros de ancho. "Este es un logro muy grande para nosotros porque un club de pesca sin muelle funciona bastante mal", aseguró el presidente de la peña, Guillermo Sarich, quien vaticinó: "Con esta obra el club se va a recuperar de la crisis en la que se encontraba".
El 6 de mayo de 1999 hacía sólo tres años que los socios de la Peña Náutica Bajada España disfrutaban del muelle deportivo, cuando el buque mercante Capitán Constante I realizó una mala maniobra y lo destruyó por completo. "Este accidente nos sumergió en una grave crisis y perdimos 200 socios", recordó el secretario del club, José Díaz de Brito.
La construcción del nuevo muelle estuvo a cargo de la empresa rosarina Arijón y Ranea, que está especializada en trabajos sobre el río. La estructura tiene 32 metros de largo y 4,5 metros de ancho, además del patio de 200 metros cuadrados que se construyó sobre terrenos ganados al río. Los trabajos se llevaron a cabo con la indemnización que pagó por el accidente la empresa aseguradora del buque mercante.
"Los pilotes son de acero con relleno de hormigón. El muelle se levantó sobre una zona que es de puerto natural, que tiene 20 metros de profundidad sin dragado. Por eso, desde el punto de vista de la ingeniería, es una obra muy compleja", detalló el secretario del club.
El presidente de la entidad sentenció que "el accidente y la destrucción del muelle, que es el centro de la vida social del club, fue la causa principal de la crisis que padeció la Peña Náutica Bajada España". "Con este nuevo muelle no sólo vamos a recuperar los socios que se fueron y la gente que venía a pasar el día, sino que también le ganamos 200 metros cuadrados al río", afirmó.



Las autoridades recorren la flamante estructura.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados