Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Forman a más de 200 alfabetizadores

Más de 200 personas participaron ayer de la primera charla del Curso de Formación de Alfabetizadores que organiza la asociación "Nunca es tarde", junto a la Federación Universitaria Argentina (FUR) y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Estos voluntarios serán los encargados de alfabetizar a miles de personas en distintos barrios de la ciudad.
"Es importante que más de 200 personas se encuentren dispuestas a asumir este compromiso con la sociedad", destacó el presidente de la asociación "Nunca es tarde", Damián Fió, quien optimista aseguró que "esto demuestra que no todo está perdido".
El analfabetismo, como una de las dimensiones de la exclusión, involucra a más de 100 mil rosarinos que se encuentran imposibilitados de ejercitar la lectura y la escritura. Por ello, el programa, que se desarrollará por quinto año consecutivo, cuenta ya con 18 centros de alfabetización y más de 200 voluntarios en la ciudad de Rosario.
Con este curso de formación de alfabetizadores, que finalizará el 13 de mayo, el número de voluntarios se duplicará.
"La educación es una temática que despierta interés y compromiso, sobre todo en los estudiantes universitarios", opinó el presidente de la asociación.


Diario La Capital todos los derechos reservados