Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Policías presos por ofrecer el "arreglo" de sumarios
Indagaron por cohecho a cuatro oficiales que prestaban servicios en la comisaría 7ª de la capital provincial

Santa Fe.- El titular de la Unidad Regional I de policía le confirmó ayer a La Capital que dispuso el arresto y la separación de sus funciones de cuatro oficiales denunciados como presuntos autores del intento de arreglo de sumarios prevencionales a cambio de dinero.
Los arrestos se produjeron en la mañana de la víspera y se cumplieron en la seccional 7ª de policía, en barrio Yapeyú, donde cumplían servicios dos subcomisarios y otros tantos oficiales (cuyas identidades no trascendieron) posiblemente implicados en la maniobra que se denunciara ante la división de Asuntos Internos de la policía provincial.
De inmediato los arrestados, que rechazaron las imputaciones y manifestaron su inocencia, fueron interrogados por el juez de instrucción Rubén Saurín, quien debe ahora resolver si los deja en libertad o mantiene sus arrestos.
Los policías sostienen que no existen elementos probatorios de la imputación que se les formula.
En tanto el titular de la Unidad Regional, comisario general Alberto Ferrero, dispuso que la División Judicial de la policía investigue cada uno de los sumarios instruidos en la seccional 7ª a fin de determinar si pueden haber existido irregularidades. Integrantes de dicha división y de Asuntos Internos procedió a detener a los oficiales presuntamente involucrados en el ilícito denunciado.
Cabe referir que los dos subcomisarios estaban de pase en la dependencia desde hace poco tiempo. Según informaron voceros policiales, uno venía de desempeñarse en Las Rosas, departamento Belgrano y el otro en el departamento Castellanos.
El barrio Yapeyú, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, suele ser escenario de no pocos de los graves hechos de violencia que vienen registrándose en Santa Fe en los últimos meses.


Diario La Capital todos los derechos reservados