Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Corrió e hizo detener a un precoz ladrón

Un chico de 14 años fue detenido tras ser perseguido por un comerciante de Villa Gobernador Gálvez, al que le había robado un maletín, aunque el bolso no contenía nada valioso: sólo facturas y un cuaderno había en su interior.
El episodio ocurrió el viernes. Cerca de las 23.45 de ese día, Gino Cantoli, de 56 años, un abastecedor de carne de nacionalidad italiana, regresaba en un Mercedes Benz a su casa de Piazza 510 de la ciudad mencionada cuando un chico se acercó a pedirle dinero. "Primero me pidió una moneda. Pero enseguida sacó un arma y me gritó que se trataba de un asalto. Yo me quedé paralizado mientras el pibe corría hacia el auto", explicó Cantoli.
Cuando el chico llegó al Mercedes se apoderó del maletín y de un teléfono celular y escapó corriendo. Pero el comerciante no estaba dispuesto a aceptar con pasividad el atraco y decidió perseguir al adolescente con su auto. "El chico me hacía señas de que me iba a tirar, pero yo no detuve el auto", comentó.
Pero poco después, el comerciante comprobaría que el chico no lo amenazaba en vano. El adolescente gatilló dos veces un revólver calibre 22, y uno de los balazos impactó en la puerta del Mercedes "del lado del acompañante". El ladrón recorrió tres cuadras y logró introducirse en una casa de cortada Chile y Comandante Espora.
Allí lo apresaron agentes de la comisaría 29ª, que llegaron al lugar alertados por un sobrino del comerciante. Por otra parte, Cantoli presume que el chico detenido actuó junto a un cómplice. "Cuando lo perseguía vi a otro pibe, a unos cuarenta metros de mi casa", señaló.


Diario La Capital todos los derechos reservados