Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Departamento San Jerónimo
Piratas del asfalto robaron 30 mil kilos de soja
El camión que transportaba el cereal apareció vacío en La Ribera y el chofer fue abandonado cerca de Zavalla

Un camión que transportaba más de treinta mil kilos de soja fue asaltado anteayer en la localidad de Díaz, en el departamento San Jerónimo, por piratas del asfalto. El chofer fue hallado más tarde en un camino ubicado en el límite entre las localidades de Zavalla y Coronel Arnold.
Según señaló una fuente policial, el chofer, identificado como Diego David Baumgartner, de 22 años, había salido el viernes a las 14.30 a bordo de un camión Ford 700 con acoplado. El vehículo transportaba 30.940 kilos de soja de la empresa Gapilio Comercial con destino a la planta de cereales Vieja de Puerto San Martín.
Cuando el chofer llegó a la localidad de Díaz, fue interceptado por tres hombres que circulaban en un auto de color bordó. "Pará o te quemo", gritó uno de los ladrones, según indicó la fuente policial. Entonces el camionero detuvo el vehículo en la banquina. Allí, los piratas lo introdujeron en el auto mientras uno de los tres ladrones se subió al camión y escapó con la carga de soja.
"Al chofer lo hicieron tirar al piso del auto mientras los piratas daban un par de vueltas", explicó Baumgartner a la policía, aunque no pudo precisar el trayecto que realizó.
Luego del itinerario que debió recorrer con los maleantes, el chofer fue liberado en un camino ubicado entre las localidades de Zavalla y Coronel Arnold. Cerca de las 22 del viernes, el camionero caminaba por ese lugar cuando lo encontraron agentes de la subcomisaría 5ª de Zavalla.
El chofer denunció el suceso en esa seccional, y algunas horas después apareció el camión sin el cargamento. El propietario del vehículo, Guillermo Reina, lo divisó estacionado en un parador de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de La Ribera y cerca de Timbúes.


Diario La Capital todos los derechos reservados