Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maceratesi: "Para el partido de la Copa voy a llegar seguro"

Hoy, la palabrita que gobierna el país de la pelota es huelga. La medida de fuerza que dispusieron los jugadores y que mantiene en vilo al fútbol argentino se convirtió en la gran vedete de los entrenamientos desde hace tres días. Pero en medio de este clima de incertidumbre y reflexión, Rafael Maceratesi encontró el oxígeno que necesitaba para buscar la puesta a punto que le permitan encarar los partidos por la Libertadores y dejar definitivamente atrás el desgarro en la cara posterior del muslo de la pierna derecha, que lo mantuvo alejado durante un mes de las canchas de fútbol.
-¿Cómo estás físicamente?
-Bien, hoy (por ayer) fue el último día que trabajé con el kinesiólogo y mañana (hoy) voy a sumarme a los entrenamientos junto al resto del grupo.
-¿Si hubiera habido fútbol este fin de semana ibas a jugar?
-No, para este fin de semana no. Pero para el miércoles en el partido de la Copa llego seguro. Estoy muy bien de la lesión, sólo me falta un poco de trabajo aeróbico, porque estuve un mes parado, y agarrar ritmo de competencia.
-¿La idea es hacer una práctica de fútbol a partir de mañana (por hoy)?
-Sí, en estos casos lo importante es sumar minutos de juego. Desde el punto de vista físico me siento bárbaro, ahora me falta acortar los tiempos porque para el partido por la Libertadores sólo queda una semana. Lo importante es que la lesión quedó atrás.
-Teniendo en cuenta que en la lesión anterior (distensión de ligamentos en la rodilla) hiciste poco fútbol y te costó mucho volver y encontrar tu nivel, ¿pensás que ahora llegás en mejores condiciones?
-No, igual. Lo que pasa es que en la otra lesión estuve 20 días parado y ahora un mes. Cuando estás lesionado siempre te cuesta, por eso te digo que lo fundamental es agarrar ritmo de competencia.
-¿Por qué sos tan optimista con respecto al partido del miércoles por la Libertadores?
-Porque me siento para jugar. Obviamente todavía me falta, pero no voy a tener problemas porque en estos días me exigí a fondo y la pierna respondió bien.
-Está bien, pero no es lo mismo que la pierna responda en un entrenamiento que en un partido tan importante como el que van a jugar por la Copa Libertadores.
-Sí, pero yo quiero jugar. Si el técnico lo dispone voy a hacerlo, esté en siete u ocho puntos.
-Parece que este año no das pie con bola. Ahora que podés jugar, los futbolistas decidieron ir a la huelga.
-Sí, pero este parate me vino bien.



El Rafa dice que ya está listo para su regreso.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Fiorentina cedería un año más al Equi González
Equi: "No sé nada del tema"
El plantel trabajó sólo en lo físico
Pizzi no entrena por su conflicto
Schlieper niega interés de Boca
Diario La Capital todos los derechos reservados