Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Quedaron a mano
Unión y Colón empataron en un entretenido clásico

En un entretenido encuentro, Unión y Colón empataron 1 a 1 en el clásico santafesino y nada cambió en el camino de ambos por el Clausura 2001. Los goles fueron convertidos por Andrés Silvera, en el primer tiempo de tiro penal, para los tatengues, y Claudio Graf, en la segunda parte para los sabaleros.
El inicio del partido fue parejo porque los dos equipos se dividieron el control de la pelota, aunque Colón sacó provecho de la presión de Martín Romagnoli y Javier Delgado en el mediocampo.
A los 7' un tiro libre de Delgado rozó el ángulo derecho de Hernán Castellano, tres minutos después un remate de 30 metros de Claudio Graf pasó cerca del palo izquierdo y a los 12' Darío Gigena no pudo conectar un centro de Diego Castagno Suárez. Se llevaban 12' y el equipo dirigido por Ricardo Gareca ya había desperdiciado tres situaciones claras de ponerse en ventaja.
Sin embargo, a los 15' Gabriel Brazenas sancionó un dudoso penal de Gigena, cuando el delantero sabalero se llevó por delante a Germán Castillo, que Andrés Silvera convirtió en gol ante la impotencia de Leonardo Díaz.
De ahí en más el tatengue pasó a comandar las acciones en base al esfuerzo y criterio de Andrés San Martín. No sólo dominó el partido en cuanto a la tenencia de la pelota, sino que territorialmente.
No obstante, la visita volvió a manejar nuevamente el ritmo del encuentro y contó dos claras posibilidades de Romagnoli, una desviada y la otra evitada por Castellano.
En el segundo tiempo, salvo un par de situaciones con las que contó el local todo fue de Colón, que nunca se descontroló pese a la desventaja.
Esto le permitió, a los 15`, lograr la igualdad cuando el ex jugador de Unión, Dario Cabrol, arrancó desde tres cuartos de cancha sin marca y remató fuerte abajo, a la derecha, y el rebote de Castellano le quedo a Graf, quien con su habitual oportunismo empató el partido.
Tras la igualdad, el encuentro quedó planteado con Unión refugiándose en su campo y permitiendo que la visita contará con tres situaciones para desnivelar, aunque por ineficacia propia no las pudo concretar.
Sobre el final Unión pudo haber ganado el partido, algo que hubiese sido un premio excesivo, luego de que Matías Donnet estrellara un derechazo en el travesaño, tras una gran jugada de Guillermo Israelevich.



Sabaleros y tatenges dejaron a la ciudad conforme.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cabrol: "No me afectaron los insultos"
Policía herido
Diario La Capital todos los derechos reservados