Philadelphia Sixers, el cabeza de serie de la Conferencia Este, venció a Indiana Pacers por 92-87 y se puso arriba 2-1 en la serie de play off (al mejor de cinco) de la NBA.
El escolta Allen Iverson, con 32 tantos, siete rebotes, y seis asistencias, fue la gran figura de los Sixers, que con el triunfo recuperaron la ventaja de campo en caso de ser necesario un partido de desempate.
Por su parte, el escolta Reggie Miller, con 35 puntos, se erigió en el mejor de los Pacers, mientras que el alero Jalen Rose consiguió 19 tantos y tres robos de balón para los locales.
El cuarto partido será el miércoles, otra vez en Indianápolis.
Por su parte Charlotte Hornets venció a Miami Heat por 94-79 y se clasificó para las semifinales de la Conferencia Este de la NBA al ganar finalmente la serie por 3-0.
Charlotte en la próxima instancia jugará ante el ganador de la serie entre Milwaukee Bucks (2)-Orlando Magic (0).
Por último, en Dallas, Mavericks -en su primer partido de play off en su ciudad desde 1990- evitó su eliminación al vencer a Utah Jazz por 94 a 91 y la serie favorece a los de Salt Lake City 2-1.
Ginóbili, campeón en Italia
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, con el Kinder Bologna, se consagró campeón de la Copa de Italia al superar en la final al Scavolini Pesaro, por 83 a 58.
Ginóbili, quien está atravesando un gran momento, anotó 15 puntos, capturó un rebote, otorgó dos asistencias y recuperó tres pelotas en 25 minutos.
El premio al mejor jugador del partido se lo llevó el pivote estadounidense del equipo campeón, Rashard Griffith, quien convirtió 15 puntos, bajó 11 rebotes y otorgó 6 asistencias.