Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Libertad busca igualar la serie
Pierde 2 a 1 y hoy enfrenta a Peñarol

Continuará esta noche con un partido, a cargo de Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata (1-2), la serie (al mejor de cinco) correspondiente a los cuartos de final del torneo superior de la Liga Nacional, donde Estudiantes de Olavarría, el mejor equipo del básquetbol argentino en la actualidad, ya está clasificado para las semifinales al haber eliminado con autoridad a su homónimo de Bahía Blanca (3-0).
El bataraz ahora espera al ganador de la serie entre Boca Juniors y Belgrano de San Nicolás, que igualan 1-1 y jugarán el tercer partido mañana, mientras que el cuarto será el miércoles en el encuentro televisado por TyC Sports.
Peñarol, que había ganado los primeros juegos en Mar del Plata, cayó estrepitosamente por 30 puntos en el tercero (105-75), frente a un lúcido y preciso Libertad.
En el partido de esta noche, el local tratará de hacer pesar nuevamente el aliento de su gente que colmará el Hogar de los Tigres y su ahora rendidora tripleta de extranjeros, donde sobresale el talentoso pivote ex NBA Randy Carter.
Peñarol no quiere correr el riesgo de que la eliminatoria se prolongue, como tampoco quiere que su rival, que parece haber dejado de lado sus graves problemas internos (jugadores con cuerpo técnico), se agrande.
Atenas de Córdoba, que marcha arriba 2-0, en la serie ante Quilmes de Mar del Plata, viajará tranquilo a la ciudad balnearia (juega mañana), ya que sabe que con un triunfo más pasa directamente a semifinales, instancia en la participó en la 16 ediciones de la competencia. La principal preocupación de los cordobeses es que Marcelo Milanesio debió retirarse el pasado viernes, en el segundo cuarto, por una contractura en los gemelos de la pierna izquierda y si se confirma que es un desgarro el base quedará marginado de las semifinales de la competencia.
El programa es:A las 21.30, Libertad-Peñarol (1-2), D`Atri-Bautista; mañana a las 21.30, Belgrano (SN)-Boca (1-1), Alagastino-Fabi; Quilmes-Atenas (0-2), Chávez-Aluz.



Cerutti reaparecerá hoy ya recuperado de su lesión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Federativo C: Tostado y Banco van por el título
Asociación Rosarina: Sigue el 75º Aniversario
NBA: Philadelphia venció a Indiana y está 2 a 1
Diario La Capital todos los derechos reservados