Año CXXXIV
 Nº 49.100
Rosario,
viernes  27 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Doble crimen de menores con mensaje mafioso

Buenos Aires.- Los dos adolescentes hallados asesinados ayer a un costado de un puente en la localidad bonaerense de José León Suárez tenían 14 y 16 años, vivían en Bancalari y fueron acribillados de 6 y 10 balazos, en un ajuste de cuentas o como un mensaje mafioso dirigido a alguien conocido de las víctimas, de acuerdo a fuentes de la investigación.
Ambos jóvenes tenían antecedentes por delitos contra la propiedad, por lo que la investigación se orientó hacia la gente con la que se relacionaban en el barrio de emergencia donde vivían, en Bancalari, partido bonaerense de San Isidro.
Los adolescentes asesinados fueron identificados por sus padres antenoche en la comisaría de José León Suárez, pero sus nombres no se revelan por razones legales.
De acuerdo con la investigación, los dos chicos desaparecieron de sus casas la noche del martes y desde ese entonces ningún integrante de sus familias los volvió a ver, hasta que ayer los reconocieron en la morgue.
La autopsia realizada a los cuerpos reveló que el chico de 14 años tenía seis balazos y el de 16, diez impactos de bala.
Por la forma en que se cometieron los crímenes, los investigadores manejan la hipótesis de que pudo haberse tratado de una venganza o un mensaje mafioso hacia un tercero.
"La forma en que fueron asesinados los adolescentes nos puede indicar que se trató de un ajuste de cuentas o un mensaje. Cada cuerpo presenta muchos balazos, y las víctimas estaban amordazadas y atadas, lo que indica mucha ferocidad", explicó una fuente judicial.
Los propios padres, según fuentes policiales, admitieron que los adolescentes habían delinquido y que en el barrio se juntaban "con mala gente".
"Da la impresión que los asesinos actuaron con tanta brutalidad para asegurarse la muerte de las víctimas", dijo.


Diario La Capital todos los derechos reservados