Año CXXXIV
 Nº 49.100
Rosario,
viernes  27 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juampi Cafiero aceptó conducir los destinos de la cartera social

Juan Pablo Cafiero aceptó ser el titular del Ministerio de Desarrollo Social, según lo anunció el mismo presidente Fernando de la Rúa, tras una extensa reunión, en el despacho del jefe del Estado.
Cafiero (actual diputado de la Alianza) asumirá el lunes próximo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a las 17. El designado ministro de Desarrollo Social, era el último integrante del Grupo de los 8 que continuaba en una banca de diputado, el mismo lugar que ocupaba hace once años cuando decidió separarse del PJ en rechazo a la política que impulsaba el entonces presidente Carlos Menem.
Aunque en virtud de los cambios de estrategia a partir de la conformación de la Alianza Juampi Cafiero había dejado en el camino muchas de las banderas que había izado junto a sus siete compañeros en aquellos años, quedaba todavía como el último representante del Grupo que sostenía en alto algún estandarte progresista.

La última semilla
La diáspora

La diáspora
De los integrantes de aquel Grupo de los 8, semilla de la cual nació el Frente Grande que se amplió luego para transformarse en el Frepaso, no queda más que el recuerdo. Dos de sus figuras principales ya fallecieron: Germán Abdala, el motor que aceleró la ruptura con el PJ y Darío Alessandro -padre del actual diputado frentista del mismo nombre- que puso su larga experiencia política al servicio de los jóvenes rebeldes.\Mientras por un lado el Grupo de los 8 se desgranaba en disputas internas o en discusiones ideológicas, por el otro lado se agrandaba la base bajo la conducción de Carlos Chacho Alvarez y de Juampi Cafiero.\En el camino quedaron fueron quedando otros integrantes de aquel sector de justicialistas disidentes que en su momento habían preferido mantener sus ideales antes que permanecer en el menemismo. José Conde Ramos volvió a la estructura del justicialismo, Franco Caviglia terminó en el cavallismo, Luis Brunatti se retiró de la política y Moisés Fontela, que se alejó varios años de la primera plana, hoy está allegado al Polo Social que lidera el padre Luis Farinello.\


Diario La Capital todos los derechos reservados