El Concejo Municipal aprobó ayer un proyecto para que el Ejecutivo informe si la playa de estacionamiento ubicada en el predio contiguo al edificio donde funciona la Secretaría de Cultura, en avenida Rivadavia y Rodríguez, cuenta con la habilitación correspondiente. "El Cordobés, que maneja el lugar, recauda cada fin de semana unos 1.200 pesos", señaló el edil del Partido del Progreso Social (PPS), Oscar Urruty, quien demandó mayor control por parte de la Municipalidad.
La iniciativa fue presentada por la concejala peronista Gladys Comba, quien indicó que durante los fines de semana, los jóvenes que van a los boliches de la zona cercana a avenida Rivadavia y Rodríguez, dejan sus coches en el terreno estatal ubicado junto a la ex Estación Rosario Norte. La edila preguntó si el predio cuenta con las habilitaciones correspondientes para funcionar como playa de estacionamiento, y si se paga canon a la Municipalidad por la explotación del espacio público.
En el mismo sentido se expresó Urruty, quien además denunció que la persona que regentea esa playa, conocida como "el Cordobés", realizó trabajos para ampliar la capacidad de estacionamiento.
El edil estimó que por cada fin de semana se recaudan unos 1.200 pesos y reclamó a la Municipalidad "que deje de hacer la vista gorda a estas irregularidades".
Dudas sobre el patio cervecero
El cuerpo deliberativo también aprobó un pedido de informes presentado por el radical Daniel Luna, referido a las presuntas anomalías en la licitación del patio cervecero, ubicado en el parque de las Colectividades. El concejal denunció que existen "inexplicables irregularidades" en la locación del lugar ubicado en la costanera, sobre la avenida Illia a la altura de Dorrego.
El pliego elaborado para el concurso de oferentes obligaba al adjudicatario a reponer las tejas del techo del antiguo inmueble ferroviario donde funciona el bar. Pero, en cambio, se colocó un techo de chapas, que "desvirtúa la construcción y le genera al privado una notable ventaja económica a su favor", afirmó Luna. También destacó que hay irregularidades en la utilización de carteles publicitarios que habían sido prohibidos en el llamado a concurso de precios.
Días atrás, vecinos del bar fueron al Concejo a pedir que se inspeccione el predio y se pida a la Municipalidad que controle si se cometieron faltas en cuanto a la preservación del edificio. El intendente Hermes Binner restó importancia a los reclamos y contrapuso que otros vecinos de la zona pedían baños públicos para el parque, uno de los servicios que brinda el patio cervecero.