El autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca de 3.324 metros de extensión será el escenario este fin de semana de una nueva fecha del TC 2000, cuya actividad en pista se inicia hoy de 12 a 16, con la realización de dos tandas de entrenamientos libres.
El pavimento del trazado de la ciudad del sur argentino es bastante abrasivo y en consecuencia es importante cuidar los neumáticos durante la totalidad del recorrido de carrera. La pista además tiene algunas ondulaciones, curvas ciegas y peraltes negativos. Estos ingredientes hacen que sea un circuito difícil para manejar.
Mientras tanto, el joven piloto entrerriano Federico Lifschitz no estará presente el domingo debutando en el equipo Honda Racing que dirige Víctor Rosso, a pesar de tener el auto listo para esta competencia. El entrerriano decidió postergar su debut por no haber podido girar lo suficiente con el Honda Civic, ya que solamente dio 9 vueltas hace un mes en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracía.
Honda confirmó sus pilotos
En tanto, el equipo oficial Honda Racing confirmó que sus pilotos Juan Manuel Silva y Oscar Larrauri, que estarán presentes en el escenario bahiense con el propósito de mejorar sus rendimientos de la temporada, han realizado diversas pruebas en las suspensiones de los Civic en el veloz autódromo de la ciudad Río Cuarto, último escenario que corrió la categoría y donde ganara Gabriel Ponce de León, con un Ford Escort del equipo Berta Competición.
El programa de la tercera fecha del campeonato argentino de TC 2000 es el siguiente: hoy habrá entrenamientos entre las 12 y las 16 y mañana la clasificación se iniciará a las 14.30.
La actividad del domingo se iniciará con pruebas libres entre las 10.30 y 10.50, y la final se realizará desde las 12.45, sobre 40 vueltas al circuito, para completar 132,960 kilómetros.