Año CXXXIV
 Nº 49.100
Rosario,
viernes  27 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fórmula Uno: Con innovaciones tecnológicas comienzan los ensayos para el GPde España

Con gran expectativa se aguarda en Barcelona, España, el Gran Premio de Fórmula 1 del próximo domingo, teniendo en cuenta que en la oportunidad comenzará a regir el cambio reglamentario en lo que hace a la electrónica y el comentado control de tracción.
La novedad radica fundamentalmente en el sistema de computación a través de un software, con miras a controlar el motor y evitar que las ruedas giren de más.
Asimismo, la intención es facilitar el trabajo del embrague con un control automático sobre las velocidades, lo que tenderá a reducir la carga del motor y la caja, con lo que también se buscará el mejoramiento de la seguridad y el rendimiento general de los autos.
Junto con el resultado de la novedad técnica que aparecerá en la pista de Cataluña, la gran incógnita estará dada en el comportamiento que tendrán los pilotos.
Hoy, con las dos sesiones de entrenamientos libres dará comienzo la actividad oficial sobre el circuito de 4.730 metros de extensión, donde mañana y tras nuevas prácticas, de 8 a 9 (hora argentina) se cumplirá la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia.
Con la ausencia del piloto argentino Gastón Mazzacane, que fue reemplazado la semana anterior en el equipo Prost Acer por el brasileño Luciano Burti, la Fórmula 1 llega a España con el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el escocés David Coulthard (McLaren Mercedes Benz) compartiendo la punta del campeonato con 26 unidades cada uno.
Posteriormente se ubican el brasileño Rubens Barrichello con 14 puntos, el alemán Ralf Schumacher con 12, su compatriota Heifeld con 7 y el también germano Heinz Harald Frentzen con 6 unidades.
El finlandés Mika Hakkinen (McLaren Mercedes Benz) fue el último ganador en la temporada pasada, cuando también registró el récord de vuelta con 1m 24s 470/1000, a un promedio de 201,586 kilómetros por hora.
El Gran Premio de España, que marcará la quinta presentación del año de la especialidad, se largará a las 9 (siempre de Argentina) sobre 65 vueltas, para totalizar 307,323 kilómetros por hora.


Diario La Capital todos los derechos reservados