Año CXXXIV
 Nº 49.100
Rosario,
viernes  27 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Simeone: "Contra los equipos grandes no podés irte del partido"
El jugador dijo que "con el tercer gol boliviano pensé que se nos escapaba"

Cómo hizo el seleccionado argentino de fútbol para empatar en los 3.625 metros de La Paz un partido que le resultó tan desfavorable y que Bolivia sobre el epílogo le ganaba con claridad y comodidad 3-1?
La respuesta es que Argentina tuvo la enorme fuerza interior para reaccionar en cinco minutos justo en la tarde del Hernando Siles en la que prácticamente nada hasta entonces le había salido ni aceptable.
Esa fuerza interior, propia de campeones, se desprende de las vivencias que expresaron Simeone, Burgos y Claudio López antes de volver a meterse en esta historia de partidos, entrenamientos, vuelos y concentraciones.
Diego Simeone y el 3-3: "Cuando hicieron el segundo y el tercero le dije a Roberto (Ayala) qué goles tontos, como pensando que el partido se escapaba, pero después del 3-2 cuando vino el foul nos fuimos a jugar enteros y Juampi (Sorín) metió el gol".
El Cholo comprendió lo que le pasó a los bolivianos: "Yo creo que es normal, 3 a 1 y cómo estaba jugando Bolivia, es la ilusión de que el partido ya lo tenés y se te puede escapar".
El mediocampista de los 101 combates con la camiseta del seleccionado dejó su enseñanza: "Contra los equipos grandes no te podés escapar, es muy difícil irte del partido, porque tienen otra cosa y en el momento que menos te lo imaginás te pueden empatar".
Burgos quería más, pero la experiencia lo llevó a valorar el punto en el Altiplano: "Sí, sí, por supuesto, es un punto que vale mucho. Sacamos muchos puntos en estas eliminatorias. Nosotros buscamos ganar, pero no se dio, Bolivia jugó mejor".
El Mono marplatense siempre está dispuesto a demostrar que jamás se rinde: "Pienso que no, que nunca hay que dar por adelantado que el partido se terminó, y menos si vas perdiendo. Hasta que el árbitro no dice que termina, siempre hay que mantener una esperanza".
Para el Piojo López la respuesta vale: "Estoy contento porque sacamos un resultado bastante difícil. Antes del partido el empate no me conformaba, pero viendo luego cómo se dio el cotejo y de acuerdo a cómo se fue sintiendo cada uno el empate fue importante".
Importante sí, pero no lo convenció del todo lo de la hazaña: "No sé si una hazaña; esperemos que no tengamos que vivir de esa hazaña mucho tiempo. Esperemos que en los próximos partidos podamos jugar mejor y mantener la distancia que les llevamos a los demás en las eliminatorias para el Mundial".



Sorín junto a Burgos después del partido ante Bolivia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados