El club Rayo Vallecano, de la primera división española, le comunicó ayer al delantero argentino Gustavo Bartelt la rescisión de su contrato tras conocer esta semana la confirmación de la falsedad de su pasaporte, que le impedía jugar como comunitario hasta fin de temporada.
Bartelt, tras ser investigado y confirmarse que era uno de los poseedores de pasaportes falsos descubiertos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entrenaba con el equipo sin cobrar, a la espera de una decisión final. Ahora el futbolista volvería a su club de origen, Roma de Italia, del que llegó cedido a préstamo a principios de la presente campaña.
Quiroga puede jugar
El defensor argentino del Napoli Facundo Quiroga volverá a militar en su equipo en calidad de comunitario, luego de que el Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Campania resolviera devolverle su pasaporte italiano.
Quiroga (ex Newell's y Sporting de Lisboa) es uno de los futbolistas extranjeros investigados por la fiscalía de Udine, que está detrás de los casos de jugadores en poder de pasaportes falsos. El defensor, a raíz de ello, presentó contra el ministerio italiano de Asuntos Exteriores un recurso ante el TAR de Campania, el cual dictó ayer una orden y lo consideró "técnicamente" jugador comunitario, pudiendo ser alineado como tal por Napoli.
Por otra parte, la liga de futbol francesa rechazó ayer la apelación del argentino Diego Garay, que jugaba en el Racing de Estrasburgo (hoy a préstamo en Talleres de Córdoba), y fue suspendido por tres meses por tenencia de pasaporte italiano falso.