Año CXXXIV
 Nº 49.100
Rosario,
viernes  27 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fichas para Almirón, iría por Fuentes y bajaría Grabinski

Ribolzi se guardó las cartas hasta esta tarde. Dijo que después del entrenamiento de hoy en Bella Vista dará precisiones sobre cómo formará Newell's para intentar bajar a uno de los líderes, River Plate, al que enfrentará el domingo en el Coloso, a partir de las 15.30 y con el arbitraje de Héctor Baldassi. Pero pese a que el técnico se mostró evasivo, gambeteando con inteligencia cada una de las preguntas que podrían conducir a las pistas sobre su pensamiento, ayer esbozó sobre el césped del Coloso un equipo que posiblemente será el elegido, con Almirón sustituyendo al suspendido Fuentes pero jugando en la posición de doble volante central junto a Ponzio, pasando Grabinski a la última línea.
La presencia de Almirón sorprendió, porque el Negro está más acostumbrado a jugar de carrilero y tiene indudablemente mejores aptitudes ofensivas que Grabinski, aunque menos defensivas que aquel. Sin embargo, se paró como Grabinski y pocas veces se soltó. Lo que no dijo el Ruso es si lo conformó su trabajo en esa posición.
Además, y tal como había anticipado el miércoles, Neicer Reasco apareció por el sector izquierdo en lugar de Filippini. De esta manera, el técnico pareció dejar en claro que el ecuatoriano recuperará la titularidad luego de cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión ante Almagro, desplazando a Filippini, quien había cumplido dos aceptables trabajos cuando lo sustituyó ante Huracán y Lanús, inclusive marcando un gol frente a los granates.
Ribolzi paró entonces en la práctica a Palos; Damiani, Grabinski y Crosa; Maximiliano Rodríguez, Ponzio, Almirón y Reasco; Manso; Rosales y Pavlovich. Y no movió este equipo, excepto en los últimos 15 minutos, para darle descanso a Ponzio, Rodríguez y Rosales, quienes habían jugado la noche anterior en Paraná para el seleccionado Sub 20 (que venció 3 a 0 a Patronato, con dos goles de la Fiera y el restante del xeneize Cristián Herrera). Allí entraron Quintana, Juan Sánchez y Bono, pero sólo por un ratito.
Este equipo venció cómodamente a uno alternativo de reserva y cuarta por 3 a 0, con dos goles de Pavlovich y el restante de Rosales. Además de los 14 jugadores mencionados, sólo Cejas se sumó al grupo que trabajó en el Coloso, ya que el resto lo hizo en Bella Vista.
Precisamente, allí radica la duda sobre si Ribolzi prepara una sorpresa, ya que cuando debutó en Newell's, a Pavlovich no lo había mostrado entre los supuestos titulares haciéndolo trabajar en otro grupo. Y después lo hizo jugar.
Newell's trabajará hoy desde las 16 en Bella Vista y tal vez allí Ribolzi se defina. Al menos, decidirá quiénes serán los que concentrarán en Ricardone después de la práctica. ¿Saldaña? Se queda afuera.



Grabinski y Almirón, dos piezas clave en el planteo de Ribolzi.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel no opina del paro
Diario La Capital todos los derechos reservados