Año CXXXIV
 Nº 49.100
Rosario,
viernes  27 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a un policía que mató de un tiro a un joven en una persecución
Le disparó en la frente en un episodio confuso. Dijo que repelió un ataque. Pero sospechan que lo ejecutó

Santa Fe.- Un policía del Comando Radioeléctrico capitalino fue detenido ayer tras protagonizar una persecución a tiros contra dos jóvenes que circulaban en moto, uno de los cuales murió a causa de un disparo en la cabeza, en tanto que el otro resultó gravemente herido.
La confusa persecución se inició en el residencial barrio Sur, a ocho cuadras de la Casa de Gobierno, en pleno centro de Santa Fe, y se extendió hasta el barrio San Lorenzo, en la zona sudoeste de la ciudad.
La policía informó que una patrulla del Comando Radioeléctrico advirtió, en la intersección de Francia y Entre Ríos, una moto BIZ de 100 cc. que zigzagueaba en su marcha a poca velocidad. Cuando los uniformados intentaron interceptar el rodado, sus ocupantes reaccionaron acelerando la velocidad hacia el oeste.
Una caída de los motociclistas puso fin a la persecución a la altura del 3800 de calle Entre Ríos. Uno de los jóvenes, identificado por la policía como Gustavo Quiroga, de 24 años, quedó herido, tendido en el suelo.
En tanto, su compañero escapó corriendo hacia el interior de un pasillo, a donde lo siguió uno de los policías.
El agente indicó que al llegar al perseguido fue atacado con disparos, por lo que respondió "hasta que el el hombre cayó al suelo".
La versión policial indica que recién al llegar refuerzos los agentes ingresaron hasta el lugar en el que había caído el joven, identificado como Pablo Aguirre, de 20 años, quien había recibido un disparo en la frente. El proyectil le causó la muerte casi inmediatamente.
Fuentes de la Unidad Regional I indicaron que el policía que participó del tiroteo, de quien no trascendió la identidad, quedará detenido hasta tanto los peritajes determinen si el episodio tuvo un resultado azaroso o si se trató de una ejecución.


Diario La Capital todos los derechos reservados