Año CXXXIV
 Nº 49.099
Rosario,
jueves  26 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen al joven que fue golpeado ante el juez Casas
A fines de febrero lo habían apresado por un robo. Sufrió castigo físico en la seccional frente a un magistrado

Un muchacho de 18 años fue apresado la mañana de ayer en la villa La Cerámica imputado de ser uno de los autores del robo a una carnicería del barrio. La detención habría sido una de las tantas que se producen a diario en Rosario, pero cuando el joven fue trasladado a la comisaría la sorpresa de los investigadores fue mayúscula: su identidad coincidía con la del detenido que fue golpeado por agentes de la seccional 10ª delante de un juez de Sentencia que había concurrido a la comisaría para realizar un trámite personal.
Se trata de Carlos Daniel Medina, a quienes los policías de la comisaría 30ª buscaban como uno de los autores del atraco contra una carnicería de Aráoz al 1600, propiedad de Eduardo Rubén Kebertoque, ocurrido el pasado 22 de abril. Aquel día, tres muchachos cortaron una reja de la puerta del comercio, forzaron la puerta del local y fueron sorprendidos cuando huían con dos balanzas electrónicas y una máquina cortadora.
Uno de los asaltantes, de 14 años, fue apresado en ese momento y los agentes recuperaron los elementos robados. Ayer, con una orden de allanamiento del juzgado de Instrucción número 4, Jorge Eldo Juárez, apresaron a Medina en una casilla de Ortiz de Guinea al 1500. El tercer asaltante sigue prófugo.

Sorpresa
Cuando Medina fue trasladado a la comisaría 30ª los policías comprobaron que sobre él pesaba un pedido de captura por robo en jurisdicción de la seccional 10ª en perjuicio de Edgardo Arregui, a quien le había quitado la bicicleta a punta de revólver el pasado 16 de abril. Asimismo, comprobaron que tenía ocho antecedentes por distintos delitos cometidos cuando era menor de edad.\Sin embargo, la sorpresa mayor llegó después. Cuando los investigadores informaron a la Justicia sobre la detención, en los Tribunales el nombre de Medina no pasó desapercibido. Era el muchacho castigado por agentes del Comando Radioeléctrico delante de un juez.\Ese caso ocurrió el 21 de febrero pasado cuando Medina fue apresado en la zona norte de la ciudad acusado de haber robado una moto. Al llegar a la comisaría de Darragueira 1156 los agentes bajaron al joven del patrullero a los golpes, algunos de ellos con mucha violencia. Pero no lo hicieron a escondidas sino delante de muchas personas que esperaban en la recepción para realizar trámites personales.\Entre esas personas estaba el juez de Sentencia José María Casas, quien tras identificarse ordenó a los policías que cesaran con los apremios y llamaran al juez de Instrucción en turno. Desde allí entonces narró lo sucedido a su par Alfredo Ivaldi Artacho, quien abrió una causa por apremios ilegales.\A fines de marzo, por ese episodio fueron procesados los policías Walter Amado, Federico Schrittels, Raúl Sorbello y Gustavo Sosa, por falsedad ideológica de documento público ya que asentaron datos falsos en el acta de detención de Medina. En tanto, el mismo agente Amado fue procesado como autor de la golpiza recibida por el detenido.


Diario La Capital todos los derechos reservados