Año CXXXIV
 Nº 49.099
Rosario,
jueves  26 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fingen ser clientes y asaltan una cooperativa de créditos en Italia al 400
En un audaz golpe, una joven pareja logró llevarse 5 mil pesos a punta de pistola

Una pareja de jóvenes cometió un audaz atraco en una cooperativa de créditos del macrocentro rosarino. Los ladrones ingresaron con una excusa: dijeron que querían conocer detalles de la operatoria de la entidad y una vez adentro inmovilizaron a los empleados y se apoderaron de cinco mil pesos.
El suceso se registró en la cooperativa Centenario, ubicada en el primer piso de un edificio de Italia 445. El ilícito se perpetró en pocos minutos y los seis empleados y el gerente que estaban en ese momento no resultaron lesionados.
A las 10.15 de ayer, una pareja tocó el portero eléctrico del inmueble y el portero les franqueó el paso ya que simularon ser clientes. Los dos jóvenes, que estaban "bien vestidos", según se indicó, subieron al primer piso y llegaron a las oficinas de la cooperativa. Una vez allí dijeron a los empleados que querían conocer detalles de la operatoria de la entidad, pero en realidad era una excusa: pocos segundos después, los empleados se dieron cuenta de que estaban frente a dos asaltantes.
Según contó Roberto Marangel, integrante del consejo de administración, el desconocido enseguida desenfundó un revólver y obligó a los trabajadores a tirarse al suelo. "No amenazaron a nadie, pero el hombre hacía ostentación del arma", explicó el directivo.
Con la situación controlada por su pareja, la chica se dirigió a una de las oficinas. Allí, en dos cajas de seguridad, estaba guardado el dinero de la cooperativa. La joven "le pidió a una de las empleadas la llave de la caja fuerte y la abrió", agregó Marangel.
Los maleantes se apoderaron así de unos cinco mil pesos y se fueron caminando, pero antes de irse le dieron a los empleados una orden precisa: no podían salir a la calle para que no pudiesen observar sus movimientos mientras escapaban.
Los empleados salieron cinco minutos después, pero la pareja ya había desaparecido. El caso fue denunciado en la comisaría 3ª, que quedó a cargo de la investigación del episodio.



El edificio que fue víctima del robo a mano armada.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados