Los argentinos Guillermo Coria y Agustín Calleri fueron eliminados ayer del torneo de tenis Conde de Godó, que se juega en Barcelona, al perder con el suizo Michel Kratochvil por 7/6 (7/4), 5/7 y 7/6 (7/4) y el español Félix Mantilla por 6/1, 1/6 y 6/4, respectivamente, en partidos correspondientes a la segunda ronda.
Coria es actualmente una de las revelaciones del circuito -la semana pasada llegó a las semifinales del Masters Series de Montecarlo- y el tenista argentino con mayor proyección.
Sin embargo, Kratochvil dio una de las grandes sorpresas de la jornada y eliminó ajustadamente al argentino, en un encuentro en el que el suizo ganó sus dos sets por tie break.
Kratochvil ya había dado muestras de su nivel en la primera ronda, cuando le ganó al también argentino Gastón Gaudio por 6/0 y 6/3.
Con respecto a su derrota ante Mantilla, Calleri destacó: "No jugué bien el primer set y recién en el segundo pude entrar en calor. En el tercero remonté un 0/3, pero después cometí una doble falta y me fui abajo".
Avanzan los españoles
Los españoles Albert Portas, Tommy Robredo y Alex Calatrava pasaron a los octavos de final, donde abandonó el sueco Magnus Norman, por lo que el torneo se quedó sin sus principales figuras.
Norman abandonó la cancha frente a Portas cuando iban 1/1 en el primer set, y su retiro del torneo se sumó al que protagonizó el martes el brasileño Gustavo Kuerten.
Así, el abierto de Barcelona sólo tiene a un único jugador entre los diez primeros del mundo, el español Juan Carlos Ferrero (décimo en el ránking).
Calatrava se impuso al francés Nicolas Escude por 6/3 y 7/6 (7/4), mientras que Robredo batió al decimocuarto cabeza de serie, Sebastien Grosjean, por 6/2 y 6/2.
El español Juan Balcells fue derrotado por el cabeza de serie número cinco, el francés Arnaud Clement, por 7/6 (7/5) y 7/6 (9/7), mientras Germán Puentes cayó ante el ucraniano Andrei Medvedev por 6/4 y 6/3.
Por su parte, Thomas Enqvist, séptimo preclasificado, eliminó a Davide Sanguinetti por 6/3 y 6/0 y Federico Luzzi superó a Christian Vinck, incorporado al cuadro del torneo tras la baja de Kuerten, por 6/4 y 7/6 (7/4).
Guga, no a Wimbledon
El brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo, anunció ayer en Florianópolis que no estará presente en el próximo torneo de tenis de Wimbledon. "Simplemente no tengo ganas de jugar allí", dijo Guga.
La decisión tiene que ver con que Wimbledon es el único torneo del circuito que ignora el ránking mundial a la hora de determinar los preclasificados.