Los tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras actuarán en junio en la Ciudad Prohibida de Pekín, antigua sede de varias dinastía chinas que gobernaron el Imperio del Centro, comunicaron los organizadores del espectáculo. Esta es la primera vez que los tres tenores actúan juntos en China, aunque Plácido Domingo ya dio varios recitales en este país, en el que goza de una gran popularidad.
El concierto se realizará cerca de la puerta principal de la Ciudad Prohibida, situada en uno de los flancos de la céntrica plaza de Tiananmen (Puerta de la Paz Celestial).
Se calcula que cerca de 100 mil espectadores podrán disfrutar de este espectáculo, 30 mil en gradas que se colocarán en la plaza de Tiananmen y otros 70 mil, a través de enormes pantallas que se instalarán en el parque adyacente de Zhongshan y en el Templo Ancestral.
"Estamos entusiasmados con la idea de que las tres grandes voces de la historia de la ópera occidental den un recital en la Ciudad Prohibida", señaló el vicepresidente de la Compañía Nacional de Arte y Cultura, Chen Jixin, organizadora del espectáculo.
Postulación de Pavarotti
El famoso tenor italiano Luciano Pavarotti se postuló para ser director artístico de la Opera de Roma, sin importarle que el coliseo tiene hoy día quien lo conduzca.
"Es una pena que la Opera de Roma no se recupere", dijo el cantante lírico, causando irritación dado que el cargo en cuestión no está vacante. "A pesar de contar con una orquesta y un coro magníficos, hay algo en la organización de la Opera de Roma que no funciona. Las funciones son interrumpidas por motivos sindicales de manera antojadiza", opinó el tenor, de 65 años.
Por su parte, el director general de la Opera de Roma, Franceso Ernani, se mostró sorprendido: "No entiendo por qué repentinamente se empieza a hablar de la situación de la Opera de la capital, cuando durante el 2000 no hubo ninguna interrupción de las actividades artísticas por motivos sindicales".