El bloque de concejales del Frente Grande presentó un proyecto de ordenanza para que se cree un fondo de apoyo para los clubes que desarrollan actividades deportivas amateurs. La iniciativa elaborada a fines del mes pasado, se discutirá a partir de la semana próxima en distintas comisiones. El tema recuperó fuerza luego de que se conociera que la Asociación Cristiana de Jóvenes pidiera su propia quiebra para evitar que vaya a remate la tradicional sede de Catamarca al 1200.
"En el Concejo tenemos una deuda en materia de deportes", confesó el presidente de la bancada, Juan José Giani.
El proyecto tiene por objetivo beneficiar a los clubes con menos de mil socios, que además no reciban apoyo al Fondo Provincial del Deporte.
Los recursos se conformarían con el ingreso proveniente del canon anual que percibe la Municipalidad por la instalación de antenas de telefonía celular.
Patio cervecero
El Concejo Municipal tratará en la sesión de hoy un pedido de informes presentado por el edil radical Daniel Luna referido a las presuntas anomalías en la licitación del patio cervecero ubicado en el parque de las Colectividades.
El edil subrayó que el pliego elaborado para el concurso obligaba al adjudicatario a reponer las tejas del techo del antiguo inmueble ferroviario donde funciona el bar. Pero se colocó un techo de chapas, que "desvirtúa la construcción y le genera al privado una notable ventaja económica", afirmó. También destacó que hay irregularidades en la utilización de carteles publicitarios que habían sido prohibidos en el llamado a concurso.
El edil preguntó "qué razones hubo para favorecer al adjudicatario del concurso de precios" y, trascartón, insistió: "¿Por qué no se le dieron estas mismas ventajas a todos los oferentes?".